Translate

domingo, 3 de noviembre de 2013

GP Abu Dhabi: 7ª victoria consecutiva de Vettel


Vettel imbatible desde agosto pasado


El Gran Premio de Abu Dhabi, ante un nuevo aplastante triunfo de Sebastian Vettel, se definió en la primer curva cuando Vettel tomó la punta y, desde allí, no se separó de la misma. Más allá de la pobre largada de Webber, entiendo que el equipo Red Bull tiende a que el alemán vaya por todos los records esta temporada. La diferencia de ritmo de casi tres segundos (que me destacara durante la transmisión Martin Taffarelli) es una brecha muy grande para dos autos de un mismo equipo y que, supuestamente, están en similar condición técnica.

Como ayer destacáramos en nuestro blog Kimi Raikkonen por un problema técnico partió de la última posición. A pocos metros, un inocente y suspicaz toque con el Caterham de Giedo Van Der Garde. Si bien Kimi dijo que fue  una situación desafortunada, abandono inmediatamente las instalaciones del circuito.

Nico Rosberg realizó una carrera correcta arribando al último escalón del podio y demostrando que Mercedes está para pelear el subcampeonato de constructores. Alonso, si bien obtuvo una quinta posición final, fue superado en gran parte de la carrera por su compañero Felipe Massa y, ante un sobrepaso en el que puso medio auto fuera de la pista, debió haber sido sancionado. Dicha polémica maniobra fue la que le permitió avanzar sobre el final de carrera y, así superar a un muy combativo Massa. Claramente, Ferrari se encuentra un paso por detrás carrera a carrera.

Pastor Maldonado, realizó una gran remontada con un Williams que es para el olvido y, desde ya, quedó nuevamente a un paso de los puntos. McLaren tuvo una carrera dispar, pero con sabor a poco comparado con lo que parecía que podían rendir con las prestaciones que habían mostrado a principios del fin de semana. El noveno puesto de Perez es lo máximo a lo que podían aspirar los de Woking. Button, vio nuevamente complicada su carrera por un toque en los primeros estadios de la carrera.

Force India, sumo puntos importantes al posicionar a sus dos pilotos en el top 10 de la clasificación. Grosjean, por su parte, logró que el otro” Lotus (el que no tiene problemas) arribe en una cuarta posición.

En fin, restan dos carreras, seguramente serán dominadas por Red Bull, los equipos (los mismos austriacos también) ya se encuentran focalizados en la próxima temporada. Nos preguntamos: ¿Logrará ganar Webber esta temporada? ¿Correrá Kimi los Grand Prix restantes? Hasta el próximo GP de Estados Unidos!

Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:

2 comentarios:

  1. Muy buen Analisis de nuevo. Es demasiado en comparación a lo sucedido. En cuanto a las preguntas que dejas al aire estimado Emiliano, como soy algo por asi decirlo Bocon y que me gusta la discución de ideas opino lo siguiente con tus preguntas. Webber no creo que pueda ganar ha hecho todo lo que tiene al alcance y no le llega a Vettel ni por los talones. Lo de kimi es una magnifica pregunta, en lo personal me gustaria que le dieran chance a Valsechi, por algo es tercer piloto, aunque en la actualidad ser tercer piloto no garantiza nada. Y agregaria una pregunta ¿Por que supuestamente ya estan fuera New Jersey y Mexico para el calendario 2014? ¿Sera que vieron que la afición no respondia? porqu eso de que vieron que no ibana teminar las obras a tiempo lo fueran dicho ya antes. De todas formas tenemos 2 largos fines de semanas para escuchar versiones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jonnathan perdoname!!! Se me paso responder tu comentario. Tarde pero seguro!!! Respecto a Webber, creo que en Brasil va a ganar, por derecho propio o con ayuda del equipo. Senna, en 1991, le dio el triunfo a Berger en la carrera que obtuvo su tercer título por el apoyo que le había dado en el año. Aquí, Webber tuvo una relación compleja, más después de Malasia, pero los ánimos se calmaron y ambos se están halagando reciprocamente. Veremos que sucede. Tema New Jersey - Mexico. Creo que es un tema más de logistica, muchos equipos dicen que el tope de carreras anual es de 20. 22 es mucho, pero seguramente se irán adicionando en las próximas temporadas. Yo quiero que se agregue por lo menos México, se merece una carrera y el circuito "Hermanos Rodriguez" es muy bonito y con historia. Amigo, gracias por participar del blog, un fuerte abrazo!!! :-)

      Eliminar