Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

Rumores del paddock: Dudas en la continuidad de Sergio Perez y el posible retorno de Fernando Alonso a McLaren

¿Peligra el puesto de Sergio Perez en McLaren?
Desde que fuera confirmado Kimi Raikkonen como piloto de Ferrari para la temporada 2014 muchos rumores han comenzado a circular en el paddock. En principio, parte de la prensa entendió que reemplazar a Felipe Massa con un ex campeón del mundo (el último con Ferrari) era una estrategia de la Scuderia para poner presión sobre el español Fernando Alonso que, desde la temporada 2010, tuvo en el brasileño un leal compañero que no dudo en poner al equipo por delante de su carrera personal. Toda esta situación que se ha generado con la contratación del finés podría considerarse un castigo para el español que, en agosto pasado, coqueteo con un pase a Red Bull. Desde ya, todo ello fue desmentido por ambas partes.

Pero este fin de semana en Singapore, para sorpresa de todos, Martin Whitmarsh, en declaraciones a Sky Sports, afirmó que contrataría al español si pudiera (“I would if I could”). Tengamos en cuenta que Jenson Button y Sergio Perez habían declarado que su vinculo para el año próximo con la escuadra de Woking estaban ya asegurados. Es más, el propio Whitmarsh había dicho semanas atrás que, ante el pobre medio motor con el que contaron esta temporada, ambos pilotos se merecían una nueva oportunidad. ¿Qué sucedió? ¿Cuál de los dos pilotos puede ver peligrar su puesto? ¿Estamos ante una mera expresión de deseos?

Ayer destacaba que es difícil que la contratación se concrete, más teniendo en cuenta la forma en que la que había culminado la relación entre Alonso y McLaren en 2007. Indicaba también que, teniendo presente que el Banco Santander es uno de los principales sponsors de Ferrari y McLaren, Alonso no existiría un problema económico (más allá de lo contractual). Además, Sergio Pérez, fue parte del equipo de pilotos juniors de Ferrari por lo que podríamos estar ante un trueque de pilotos en puerta. Todas especulaciones desde ya pero, la noticia no debería dejar de ser más que una especulación frente a una declaración de deseo del mandamás de McLaren.

El propio Alonso se encargo de desmentir un retorno a McLaren. Igualmente, en sus declaraciones afirmó que es un halago que los jefes de equipo pongan la mirada en él y que no tendría problema de volver al equipo para el que piloto en 2007 ya que la persona con la que se enfrentó (Ron Dennis) no está actualmente en el equipo. ¿Qué declaración no? Las puertas se encuentran abiertas.

Por su parte, Jonathan Noble informaba ayer en la web de Autosport que:

-      McLaren está tratando de convencer a Fernando Alonso un retorno a la escudería así como duda sobre la firma de un nuevo contrato de Sergio Perez.

-      Aunque Perez habría cerrado un acuerdo para pilotar en 2014, McLaren no está suficientemente convencido del rendimiento del mexicano.

Noble destaca asimismo que, fuentes internas de McLaren, afirman que el retorno de Alonso no sería para la próxima temporada sino que, por el contrario, para el año 2015 cuando comience la alianza con Honda.

Los de Woking, por lo tanto, celebrarían con Sergio Perez un acuerdo por una sola temporada (2014) y pondría todos sus esfuerzos en repatriar al español al siguiente año. El propio Whitmarsh  dijo que, probablemente, los pilotos de la temporada 2014 sean la dupla Button – Perez pero, termina indicando: “… pero nunca sabes, veremos…”. Asimismo, Button ha declarado que le gustaría compartir equipo con Alonso.

Todos estos idas y vueltas han generado que en el día de hoy la prensa inglesa destaque que, en los próximos días, Sergio Perez este por informar un cambio de representante. Ello conlleva a confirmar que los rumores tienen peso propio y, el futuro a largo plazo del mexicano es gris. Como se dice, muchos pueden llegar a la cima (aquí sería a un equipo top) pero pocos pueden mantenerse. Parece que Sergio Perez, por el momento, puede seguir los pasos de Hekki Kovalainen que no pudo destacarse en sus dos temporadas en McLaren (2008/2009 en la que sólo obtuvo un triunfo).

El andar triunfante del RB9 de Vettel le ha quitado a la presente temporada parte de la emoción que nos tuvo acostumbrado la F1 en los últimos desenlaces pero, el mercado de pases de pilotos, se encuentra al rojo vivo y se perfila más allá de la próxima temporada. La nueva era que se avecina con el retorno de los motores turbo será, sin duda, una bisagra en todos los ámbitos. Nosotros, amantes de la categoría, agradecidos con el futuro que se perfila.

Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:


4 comentarios:

  1. Caramba, amigo ... por eso es que yo no hago falta en Camaroons Radio ... jajaajaja ... Yo siempre le dije a César que el top de Chequito iba a ser superar a Kovalainen y que lo veia en mejores condiciones que el Finlandés; pero el coche del Kovalainen era mejor .... el mismo te lo puede confirmar.

    Espero que le den otro año a Checo ... porque lo del trueque, lo veo dificil .... No veo a Checo en Ferrari; pero como siempre me equivoco, apúntalo que para allá va .... jajajajaaa ... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo del trueque es especulación porque no veo a Perez fuera de la F1 más cuando la temporada que viene retorna el GP de México. Pero que el futuro de Checo en McLaren es complicado, de eso no cabe duda. Gracias por tus palabras, como siempre amigo!!

      Eliminar
  2. El asunto se complica .... la verdad que no se que pensar, amigo ... Que sea lo mejor para los pilotos latinoamericanos...

    ResponderEliminar