Translate

domingo, 26 de mayo de 2013

Declaraciones post carrera de Rosberg, Vettel y Webber


Nico Rosberg (P1) “… Mónaco es un lugar especial para ganar y es una sensación increíble la que siento hoy. Era mi sueño de infancia de ganar esta carrera y hacerlo a bordo de una flecha de plata por las calles donde he vivido toda mi vida es fantástico. No puedo creer aún que esto haya sucedido y probablemente me va a tomar un tiempo caer. Quiero agradecer a todo el equipo por el coche que tuvimos este fin de semana y es bueno poder haber mostrado el mismo nivel de rendimiento el domingo y convertir en triunfo nuestra pole position. El fin de semana fue más o menos según lo planeado, a pesar de que la clasifica fue dura por las condiciones meteorológicas. No tuve un buen comienzo hoy lo que significó que Lewis y Seb se pusieran muy cerca, pero después de la primera curva, pude establecer mi propio ritmo. Luego de ello fue solo cuestión de mantener la cabeza fría respecto a todos los incidentes y el equipo hizo un gran trabajo al mantenerme al tanto de todo lo que estaba sucediendo. ¡Gracias a todos los miembros del equipo que estuvieron aquí hoy y los que estuvieron en las fábricas de Brackley y Brixworth. Espero que esta victoria de hoy sea el primera de muchos más por venir para nosotros…”

Sebastian Vettel (P2): "...En general estoy feliz y contento con el resultado, sabemos que es muy difícil adelantar aquí. Felicidades a Nico, que hizo un muy buen trabajo y tuvo la carrera bajo control. Yo creo que el tuvo el ritmo y los neumáticos para responder a nuestros ataques. Tuve una largada fantástica, pero no había espacio para adelantarse. Creo que podría haber pasado a los dos Mercedes, pero no había espacio y tuve que aminorar la marcha. Entonces Mark llegó y fue un ingreso muy apretado en la primera curva. Yo estaba un poco sorprendido por el ritmo lento de las primeras vueltas - por lo general se puede esperar a las dos flechas de plata delante de uno, pero eran más como buses hoy va yendo a una velocidad crucero en el primer par de vueltas. Sin embargo, la estrategia de ellos era clara y lo hicieron muy bien. Fue una buena estrategia la de nuestro equipo que permitió superar a Lewis. Los reinicios fueron duros, pero podemos estar contentos con el resultado. Fue un gran logro para el equipo, que parece este circuito le cae siempre bien. Felicitaciones a todos y gracias a todos nuestros socios - dos coches en el podio es muy bueno...".


Mark Webber (P3): "…En primer lugar quiero felicitar a Nico, Monaco es un lugar muy especial para ganar y él ha tenido un fin de semana sin problemas, y eso es lo que hay que hacer aquí. A pesar de que comenzó a la cabeza, uno tiene que llevar todo sin errores  por lo que bien hecho por él (Nico). Respecto a nosotros, sabíamos que estábamos un poco en desventaja al partir de la segunda fila, pero tuve un comienzo absolutamente increíble y, es la ley de Murphy, que Mónaco es la carrera en la que la primera curva esta tan cerca de la largada. Seb y yo no teníamos espacio para el sobrepaso, así que nos mantuvimos, mientras que Nico y Lewis parecía que la estaban pasando mal. Vamos a tener presente algunos de las partidas como referencia para futuras carreras.  Luego de ello todo estaba limitado al ahorro de los neumáticos y hacer una sola parada para nosotros. Era previsible que si la carrera se congestionaba, organizar la carrera a dos paradas en realidad no era una opción, ya que uno podía volver entremezclado en el tráfico. Tuvimos que ir a un stint muy largo y todos los pilotos estaban cuidando a los neumáticos lo que era bueno para alcanzar a Lewis en las paradas…".

No hay comentarios:

Publicar un comentario