Translate

lunes, 19 de agosto de 2013

Raikkonen no correrá para Red Bull en 2014


¿Volveremos a ver a Raikkonen a bordo de una Ferrari?

El habitual receso de verano de la Formula 1 está llegando a su fin esta semana como, así también, la habitual ola de rumores. La primera gran noticia fue dada hoy por Steve Robertson (representante de Kimi Raikkonen) quien ha confirmado que las negociaciones con Red Bull llegaron a un final sin acuerdo.

Ello implicaría –según informa la prensa europea- el inminente ascenso del australiano Daniel Ricciardo como segundo piloto de la escuadra que ha dominado el campeonato en las últimas cuatro temporadas.

De ser así, Vettel se habría asegurado contar con la tranquilidad de no tener un competidor directo dentro de su propio equipo. Franz Tost (director del equipo Toro Rosso) había declarado semanas atrás que el australiano necesitaba, por lo menos, una temporada más como piloto de la escuadra de Faenza (ex Minardi) para dar el salto a Red Bull.

Tost fundaba su afirmación en que, a diferencia de la experiencia de Vettel en Toro Rosso (2008), los actuales pilotos no cuentan con el rodaje suficiente atento la falta de pruebas durante la temporada que, justamente, se reincorporarán a partir del próximo año.

Es altamente posible que Vettel tenga influencia en la decisión final de no incorporar un piloto que pueda poner en peligro la situación de privilegio que goza actualmente en el equipo. Asimismo, Raikkonen no es un piloto adepto a las tareas de promoción que, como ya sabemos, son muy demandantes en Red Bull. Lo cierto es que la opción de una dupla Vettel-Raikkonen ya no es viable y, sinceramente, es una lástima porque habría sido interesante ver el rendimiento del alemán a la par de un piloto que lo habría puesto en aprietos.

Ahora bien, el representante de Kimi fue un poco más allá en sus declaraciones y dejó en claro que su representado es, actualmente, un piloto libre para el 2014. Asimismo, afirmó que tiene muchas opciones para elegir y que está seguro que la próxima temporada lo encontrará al finlandés como piloto de la máxima generándose, en consecuencia,  una nueva ola de rumores: ¿renueva con Lotus? ¿un pase a Mercedes ante un eventual pase de Rosberg a Ferrari? ¿Retorna a Ferrari?. Hoy por hoy, esas son los escenarios que se plantean.

Eddie Jordan (según publica hoy el portal de la BBC) va más allá y circunscribe las opciones de Kimi a dos. En principio, destaca como posible un retorno a Ferrari que implicaría una reivindicación de su accidentada salida a fines del 2009 (los medios de Finlandia destacan como posible este escenario). La última posibilidad sería una renovación por una tercera temporada en Lotus. Ya sea en Ferrari o en Lotus, Raikkonen formaría parte de una escudería que ya conoce y en las que se ha sentido a gusto.

En definitiva, los interrogantes son muchos y las definiciones se irán dando en las próximas semanas. Este fin de semana, en el marco del Grand Prix de Bélgica se revelaría la incógnita sobre la formación de Red Bull. Si ello no sucede, creo que debemos empezar a considerar otras opciones y, los rumores sobre el eventual pase de Alonso, irán in crescendo. Por su parte, en Monza, Ferrari daría a conocer su formación de 2014 pudiendo sorprender con la dupla que anuncié atento los pormenores que ya hemos analizado en los post previos (ver "¿Se acerca el final de Fernando Alonso en Ferrari?" y "¿Felipe Massa se aleja finalmente este año de Ferrari?").

Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario