Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

¿Felipe Massa se aleja finalmente este año de Ferrari?


¿Podrá Felipe retener su puesto en Ferrari  para la temporada 2014?

En Ferrari nuevamente, como sucede en todos los meses de agosto desde que retornara a las pistas en 2010, se ha puesto en duda la continuidad de Felipe Massa. Candidatos a sustituirlo se han deslizado varios. Entre ellos destacamos a Bianchi, Hulkenberg, Maldonado y Raikkonen como posibles candidatos para cubrir la vacante que dejaría el paulista. Descartaría a Bianchi y Raikkonen de la lucha. Uno por su juventud, al finlandés por la tumultuosa salida de la escuadra que tuvo en 2009.

Entre Hulkenberg y Maldonado, el piloto de Venezuela tiene más pergaminos para ocupar la butaca que dejaría vacante el paulista. Asimismo, su forma aguerrida de llevar adelante las competencias es característica propia de los grandes ídolos. Recordemos a Jean Alesi y al inolvidable Gilles Villeneuve por citar. Maldonado tiene las cualidades para sentarse a bordo de la Ferrari.

El problema para quien lo suceda –de confirmarse la partida- es aquel relacionado con el estigma de ser el “segundo” piloto de Ferrari. En la edición de agosto de F1Racing, se publicó una entrevista que Maurice Hamilton le realizó recientemente a Rubens Barrichello. Cuando se le preguntó a Rubinho si estaba al tanto -desde el punto de vista contractual- del trato preferencial que recibiría posteriormente Michael Schumacher, el brasileño respondió que, si se tenía que ceñir a su contrato, el trato debía haber sido igualitario. ¿Qué sucedió entonces? La balanza se inclinaba a favor del piloto alemán por los términos del contrato que éste había firmado con la escuadra de Maranello. Una situación, desde ya, frustrante.

Igualmente, esto no es algo nuevo. Contaba en una oportunidad Juan Manuel Fangio que, en las pruebas y clasificación de la carrera en la que se definía  el campeonato de 1956, el no se sentía cómodo con el equilibrio de su Ferrari. El argentino le comentó ello a sus ingenieros y, al día siguiente, encontró que los problemas de su Ferrari se habían solucionado. ¿Eficiencia de sus mecánicos? No, para su sorpresa al terminar la carrera su compañero de equipo le comentó que no entendías que había pasado: el día anterior su monoplaza era estable pero, de la nada, paso a ser inestable describiéndole a Fangio los mismos problemas de los que él se había quejado el día anterior. ¡Habían durante la noche cambiado los autos! Ello fue uno de los factores por los que el balcarceño dió por finalizada una tumultosa temporada por las diferencias que mantenía con Enzo Ferrari. Si hoy salí favorecido por una decisión que se tomó sin mi conocimiento mañana puedo ser el perjudicado pensó el quíntuple quien, finalmente, fichó para Maserati en 1957 .

La salida de Massa se da casi como un hecho. El propio Felipe ha dicho que si no mejora su rendimiento, deberá buscar otros horizontes. Pero no nos sorprenda que, a pesar de todo, finalmente fuera renovado su contrato por otro año más. Di Montezemelo es como que tiene una deuda de gratitud para con Massa, más luego del accidente de Hungría 2009 y, en especial, por la lealtad y sumisión a las ordenes dadas por el equipo. Ahora bien, la búsqueda de un nuevo piloto ¿será para reemplazar al hoy no tan mimado Fernando Alonso? El interrogante queda abierto.

Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario