Translate

viernes, 23 de agosto de 2013

El futuro de Button en McLaren en duda

¿Llega a su fin en 2014 la relación Button-McLaren?

Un inesperado rumor se apoderó del paddock del Gran Premio de Bélgica. ¿Jenson Button se aleja de McLaren en el 2014?. Cuando en el mes de mayo se anunció la alianza entre McLaren y Honda, los directivos de la automotriz japonesa destacaban que uno de los puntos fuertes era poder volver a trabajar junto a Jenson a quien conocían de los años del equipo BAR-HONDA y HONDA. Jenson es un piloto muy prolijo que puede ayudar a desarrollar los monoplazas gracias a su buen feedback con los técnicos y, ante una Formula 1 en la que los pilotos obtienen una butaca no ya por su experiencias sino según el patrocinio que traigan consigo, es un plus para no despreciar.

Parecería que el inglés –que tiene contrato con la escuadra de Woking hasta el 2015- tendría una clausula de rescisión en base al rendimiento del equipo. Button afirmó que le gustaría seguir en McLaren pero que nada se ha confirmado aún.

¿Qué opciones se barajan?  El propio piloto declaró: “... yo creo que Red Bull no es una opción. Yo creo que una butaca en Ferrari es una gran oportunidad para cualquier piloto de F1. Obtener la oportunidad de correr para un equipo como Ferrari es muy exitante;  lo que ellos han logrado, la pasión, la cultura es muy interesante, por eso creo que es una gran oportunidad y por suerte alguien que se los merezca podrá obtener dicha butaca…”.


Algo queda claro, de producirse la salida de Button de la escuadra otra butaca de alto interés quedará libre y las especulaciones irán “in crescendo”. 


Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario