Translate

domingo, 28 de julio de 2013

Hamilton obtiene su primer triunfo con las flechas de plata en el mítico Hungaroring

Raikkonen, Brawn, Hamilton y Vettel en el podio del GP de Hungría

Lewis Hamilton ha logrado un triunfo heroico a bordo de la flecha de plata versión 2013 que, durante todo el fin de semana, no estaba a la altura para triunfar en Hungría. El verdadero ritmo del Mercedes lo vimos con Nico Rosberg que, a pesar del toque en la primer vuelta que lo retrasó, no pudo encontrar consistencia en su andar en la carrera. El Hungaroring es uno de los circuitos (junto con el de Montreal) favoritos de Hamilton. Hoy logró su cuarta victoria y, así, pudo equiparar el record de Michael Schumacher en triunfos en tierras húngaras.

Hamilton arribando a la primer curva en primera posición

El Gran Premio de Hungría comenzó con una gran partida de Lewis Hamilton que defendió su primera posición de gran forma. Por su parte el trío de Massa, Rosberg y Raikkonen estuvieron al limite de quedar fuera por el temprano toque entre el paulista y el alemán que eran seguidos a metros por el finlandés de Lotus. El hombre de Mercedes fue quien se llevó lo peor atento que se retrasó más allá de la décima posición. Una excelente largada tuvieron tanto Pastor Maldonado (15º a 11º) como Jenson Button (13º a 8º).

El toque de Rosberg y Massa visto desde el Lotus de Raikkonen

Hamilton se estableció en la punta logrando tiempos muy buenos que le fueron dando el espacio suficiente al británico respecto a Vettel para que no aplique el DRS. Hamilton, Vettel y Grosjean se escaparon en la punta. Jenson Button –a poco de superarse el primer tercio de la carrera- gracias a haber realizado una parada menos se posicionó por delante de Vettel retrasándolo y permitiéndole a Hamilton ampliar la diferencia a su favor en la punta. En dicho instante, con el afán del alemán de superar a Jenson, tocó su Red Bull el McLaren del británico dañando el alerón frontal del RB9.

Button logró resistir durante varias vueltas el ataque de Vettel y Grosjean hasta que sus cubiertas perdieron totalmente rendimiento. Cuando ello sucedió, Vettel lo supera y, en el momento que el francés Grosjean se lanza a superarlo hubo un toque entre ambos que obligó al piloto de Lotus a cortar la chicana. Grosjean no tenía otra alternativa que seguir de largo para no ir al toque o bloquear la pista. A pesar de ello, los comisarios deportivos lo sancionaron con un drive through que, a mi parecer, ha sido excesivo y tuvo en cuenta los antecedentes conflictivos del francés. No se puede sancionar a un piloto por su pasado.

Ferrari tuvo una carrera discreta no pudiendo aspirar a más del 5º lugar final de Alonso y el 8º de Massa. Force India continuó penando en carrera con sendos abandonos de Sutil y Paul Di Resta. Por su parte, Toro Rosso, quedó fuera de los puntos a pesar que Ricciardo había partido octavo.

El final se planteó netamente estratégico. Hamilton fue consistente y mantuvo la punta. Vettel presionó a Raikkonen durante las últimas diez vueltas con una diferencia menor a los diez segundos no pudiendo superarlo. Sobre el final el alemán intentó superar a Kimi en una maniobra demasiado arriesgada atento que Raikkonen nunca perdió la cuerda en las curvas y defendía correctamente su posición. Por su parte, Vettel, pedía al equipo que eleven un reclamo a los comisarios deportivos por supuesta maniobra antideportiva del finlandés. Mal por el alemán, que nuevamente ha demostrado ser un mal perdedor y, desde ya, un piloto peligroso cuando se encuentra bajo presión.

Webber –que culminó en 4º posición- realizó un pit stop en la vuelta 60 que lo retrasó de la segunda a la cuarta posición quedando a doce segundos de Vettel (3º). El equipo le dio vía libre al australiano para que lo ataque y se acerque a las posiciones del podio. Webber respondió con giros que hasta fueron casi dos segundos más rápidos que el de su compañero de equipo. A cuatro giros del final Rosberg debió abandonar por rotura del motor. Ello generó incertidumbre sobre el rendimiento del Mercedes de Hamilton que no tuvo

Excelente desempeño de Pastor Maldonado que, a bordo del peor Williams de la historia, logró sumar el primer punto a puro manejo y estrategia. Bien por el venezolano que se merecía sumar –por lo menos- desde el GP de Alemania donde un error en los pits lo retrasó y le hizo perder la oportunidad de quebrar la racha negativa.

Vettel se consolida en la punta del campeonato y, el nuevo perseguidor directo, pasó a ser Kimi Raikkonen seguido de cerca por Fernando Alonso. Ferrrari tiene mucho trabajo que hacer en su monoplaza en este parate de cuatro semanas si quiere aspirar a pelear el campeonato. El Lotus, parece encaminarse a ser el principal contendiente de los consistentes RB9. McLaren, mejoró la brecha que tenía respecto a Force India y Toro Rosso pero no le es suficiente para pelear por el podio o un triunfo

Hamilton festejando su triunfo en el podio del Hungaroring

A continuación, la impresión de la pantalla con los resultados del GP de  Hungría:



Hasta el Gran Premio de Bélgica el fin de semana del 24 y 25 de agosto en el mítico circuito de Spa. Dicha carrera también marcará un festejo para este blog ya que allí también cumpliremos un año siguiendo los pormenores de la F1. Gracias a todos por el apoyo, un fuerte abrazo digital!


Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario