Translate

sábado, 27 de julio de 2013

GP de Hungría: Análisis de la clasificación en el Hungaroring


Alonso no pudo clasificar más allá de la P5

El Mercedes no domino este fin de semana ninguna de las tandas libres. El excesivo calor no es favorable para las flechas de plata. No obstante ello, Lewis Hamilton se “robo” la pole position al Red Bull de Sebastian Vettel con una vuelta demoledora. Un trabajo brillante del británico que obtuvo su tiempo en el último suspiro de la prueba clasificatoria.

Sebastian Vettel a solo cuatro décimas logró la segunda posición mientras que su compañero, el australiano Mark Webber, penó durante toda la sesión con problemas técnicos en su monoplaza. Arribar a la Q3 fue un éxito para el australiano.

Romain Grosjean consolidó una tercera posición superando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen (6º clasificado). El francés superó al experimentado finlandés durante el fin de semana demostrando que la tercera posición en el GP de Alemania no fue una cuestión de suerte. Eric Boullier ha declarado que se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de Grosjean y que, a pesar de los rumores de despido, el francés tiene asegurada su plaza hasta fin de temporada.

Ferrari no pudo capitalizar el buen desempeño de Alonso en las prácticas del sábado. La quinta posición de Alonso y la séptima de Massa (separados a solo dos centésimos) es lo máximo a lo que podían aspirar.

Daniel Ricciardo nuevamente arriba a la Q3 a bordo de su Toro Rosso lo que ratifica la decisión de Red Bull de considerarlo uno de los dos candidatos (junto con Raikkonen) para reemplazar a Webber.

Sergio Pérez logró arribar a la Q3 junto con un McLaren que se había mostrado un poco más competitivo (en la tercer tanda de pruebas el mexicano clasificó tercero). Superó a Button quien se quejó de la inestabilidad de su monoplaza para justificar el no haber pasado a la Q3. Pérez apostó a partir mañana sábado con el compuesto medio, lo que implica que su estrategia será la de mantenerse en pista más tiempo que los pilotos de punta a efectos de ganar posiciones.

Force India ha sido nuevamente una sombra comparado con las perfomances de comienzos de año. Paul Di Resta (18º) quedó fuera en la Q1 y Adrian Sutil (11º) por poco no supera la Q2. El trabajo del alemán es de destacar ante la precariedad de su medio motor.

Parecía que Williams tenía posibilidades en un momento de la Q2 de arribar a la Q3 pero ello se esfumó en minutos. Nuevamente el FW-35 se mostró poco competitivo y sus pilotos pudieron clasificar 15º (Maldonado) y 16º (Bottas). Dependerán de la estrategia en carrera para tratar de sumar los primeros puntos del campeonato.

En conclusión, Mercedes demostró –gracias a la gran actuación de Hamilton- que es el auto a vencer en clasificación este año. Tanto Hamilton como Rosberg (4º) se auto-excluyeron como candidatos a ganar el GP de Hungría. Igualmente, ante la dificultad de superar en el Hungaroring una buena partida puede asegurarles defender la posición y, por qué no, asegurarse un triunfo que tendría aristas heroicas. Mañana se conocerá la verdad.  


Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario