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domingo, 30 de junio de 2013

Derivaciones del nuevo Pirelli-gate

Alonso esquivando el caucho desprendido del McLaren de Perez a 288 Km/h

Charlie Withing manifestó que estuvo a punto de detener el GP de Gran Bretaña luego de los incidentes con las cubiertas Pirelli que, como se pudo observar, explotaron al cabo de pocas vueltas de rodaje. La cubierta afectada fue en todos los casos la  trasera izquierda. 

La detención tenía por finalidad no sólo la seguridad de los pilotos sino que, asimismo, la de los ayudantes de pista que estaban trabajando en condiciones peligrosas mientras despejaban de la pista los restos de caucho y del chasis de los autos.

Se dio a conocer también en la tarde de hoy que, Pirelli, fue requerida a presentarse en la reunión de esta semana del Comite Deportivo (Sport Working Committee "SWC") de la FIA con el fin de encontrarle una solución al grave problema que se ha planteado en el día de hoy.

El próximo GP de Alemania se llevará adelante en tan solo una semana, por lo que no es de esperarse que se encuentre una solución a este tema. Igualmente, habrá que analizar si el trazado de Nürburgring afectará tanto el desgaste de los compuestos de la empresa italiana como en Silverstone. Igualmente, se deberá mejorar la estructura de los compuestos atento que en circuitos como Spa, Monza y Zuzuka exigen en gran medida las cubiertas y, un accidente a las velocidades que allí se logran, podría desembocar en una fatalidad.


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