Translate

domingo, 9 de junio de 2013

Vettel triunfa en el GP de Canadá y se consolida en la punta del campeonato

Vettel festejando su triunfo en el podio de Montreal

El GP de Canadá de hoy fue, en lo que respecta al triunfo, una carrera dominada en todo momento por el alemán Sebastian Vettel que no dejó duda de la superioridad del Red Bull. A pesar de haber tocado el muro a mediados de la competencia –y sufrir una salida de pista sobre el final- obtuvo el GP con total autoridad. Así, Vettel venció en un circuito que hasta la fecha le había sido esquivo. Asimismo, el mismo representa la primera carrera ganada en tierras canadienses para la escuadra austríaca que representa.

La largada fue limpia –en sí, durante toda la carrera, no ingresó en momento alguno el safety car- en la que los pilotos de punta lograron mantener su posición. La excepción, fue el Williams de Bottas que paulatinamente fue perdiendo terreno para culminar fuera de los puntos.

Los primeros metro del GP de Canadá
Por su parte, Lewis Hamilton demostró nuevamente que este circuito le cae bien. Aquí, como recordáramos en nuestros anteriores notas, obtuvo su primer triunfo en la máxima y dos más en las últimas tres ediciones que se habían disputado. El Mercedes ha logrado mejorar su rendimiento desde el GP de España pero, si comparamos la carrera del inglés con la de su compañero de equipo, el tercer puesto es a lo máximo a lo que podía aspirar. Muchos afirman que este presente se debe a los discutidos test que realizaron en Barcelona con el monoplaza del corriente año junto con Pirelli.


Sobresaliente ha sido la tarea desempeñada por Fernando Alonso que logró avanzar del sexto puesto de partida hasta el segundo escalón del podio. A puro manejo, el ovetense demostró nuevamente que se encuentra en el pico más alto de su rendimiento deportivo. Su compañero, Felipe Massa, logró avanzar muchas posiciones también para lograr así sumar puntos. Si las Ferrari pudieran clasificar mejor,  otra sería su situación en el campeonato.

Tanto Webber como Rosberg, han realizado una carrera correcta, pero que se vio opacada por el gran desempeño de sus respectivos compañeros de equipo. Los Lotus tuvieron un fin de semana para el olvido. Raikkonen pudo sumar puntos nuevamente pero no los necesarios para consolidar su segundo puesto en el campeonato. En las últimas dos carreras el finlandés ha visto como Vettel se aleja en forma solitaria en la punta y, luego del resultado del día de hoy, dejo el segundo puesto del campeonato de pilotos en manos de Fernando Alonso.

McLaren tuvo otra carrera complicada. Perez y Button quedaron fuera de los diez primeros sin tener mejores aspiraciones a lo largo de la competencia. El equipo de Woking deberá focalizarse definitivamente en el desarrollo del monoplaza del próximo año. Una lástima que en la temporada que celebran los cincuenta años de la fundación de la escuadra se encuentren tan lejos del rendimiento con el que nos tenían acostumbrados en las temporadas anteriores.

Para destacar -en forma preocupante- ha sido el actuar de los comisarios deportivos quienes fueron muy duros al analizar las vicisitudes de la carrera. Tanto Maldonado como Sutil fueron pasibles de sanciones que dudosamente en otra competencia se les habrían aplicado.

Vettel cruzando la meta para sumar un nuevo triunfo a su historial

El campeonato parece encaminarse nuevamente a una lucha entre Vettel y Alonso. ¿Podrá el español finalmente este año superar al dominante Red Bull? Esta incógnita se develara en los próximos grandes premios. Por el momento, el gran candidato es el alemán que logra extraer lo máximo de un monoplaza que no deja de ser una evolución de sus exitosos predecesores. ¡Hasta el GP de Silverstone en dos semanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario