Translate

domingo, 8 de diciembre de 2013

Trabajo y dedicación: La fórmula de Pastor Maldonado para el éxito



Esta temporada ha sido muy dura para el piloto venezolano Pastor Maldonado  que contó con un medio motor muy por debajo del promedio. A pesar de ello, en declaraciones a Autosport, Maldonado dejó en claro que esta ha sido la mejor temporada en cuando a rendimiento personal. Pero dejemos que Maldonado nos de sus impresiones en primera persona:

“… pensando en los resultados y en lo que he vivido en los últimos tres años, creo que este ha sido mi mejor año, aunque los resultados no estuvieron a la vista…”

“… he aprendido mucho de los errores, especialmente desde el punto de vista técnico, y creo que ayudaré al equipo donde estaré (Lotus) a no realizar los mismos errores. Me siento con experiencia, me siento preparado…”

“… he tenido muchas buenas carreras este año con un buen  ritmo, sin penalidades. Estoy en la buena senda del proceso de aprendizaje…”

“… La velocidad ha estado siempre allí porque en mi primer año fui más rápido que Rubens (Barrichello) que era muy rápido y tenía mucha experiencia. La velocidad continúa allí, uno no se vuelve estúpido de un día para el otro…”

“… solo necesito tener un buen auto, un equipo que me apoye y tratar de mejorar en cada instancia…”

Destacamos esta última afirmación de Pastor, de la que surge con claridad, que él es consciente que estar en la Formula 1 implica un proceso de aprendizaje constante. Un piloto puede tener un don natural y ser rápido. Pero para triunfar, el esfuerzo y la dedicación es el complemento necesario para ir más allá de los límites que, como tales, solo son impuestos por quien cede ante los retos importantes que se le plantean.

Aquí, con estas declaraciones que citamos, una vez más Pastor nos muestra la humildad y profesionalidad con la que ha decidido (desde un inicio) afrontar este reto que implica correr en la Formula 1.  El éxito o fracaso de esta nueva etapa que inicia en el equipo Lotus en el 2014 está en sus propias manos y, por cómo se vienen desencadenando los hechos que hacen a este proceso, está encaminado por la buena senda.

Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:



No hay comentarios:

Publicar un comentario