Translate

jueves, 19 de diciembre de 2013

F1: Un repaso de las principales noticias de la última semana

Kimi en Maranello. El retorno de Iceman a la Scuderia

En la última semana hemos tenida muchas noticias relacionadas con lo que será la temporada 2014 de la F1. A continuación, realizamos un breve paneo de las mismas:

Susto para Nico Rosberg en los test de Pirelli: El alemán Nico Rosberg sufrió en el día de ayer un percance en los test de Pirelli cuando, rodando a 320 km/h explotó uno de los compuestos que estaba probando. El piloto no sufrió consecuencias físicas (pero si un gran susto). En Pirelli, dejaron en claro que la cubierta utilizada era un prototipo que, ante el hecho sucedido, será descartado y no utilizado en la próxima temporada. Dos conclusiones se pueden extraer de este suceso: enhorabuena se están realizando los test y, desde su ingreso a la máxima, Pirelli no deja de sumar percances que mellan su prestigio.

Esteban Gutierrez estaría por renovar contrato con Sauber: La revista alemana Sport-Bild afirma que en los próximos días el piloto mexicano estaría por renovar su contrato con la escudería Sauber. De ser ello así, otro año con tres exponentes latinoamericanos contara la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial.

Eddie Irvine postula a Alonso y Hamilton como los principales contendientes a cortar el reinado de Vettel: El otrora piloto de Ferrari –quien fuera subcampeón de Mika Hakkinen en la temporada 1999- posiciona al español y al inglés como los pilotos con más posibilidades de cortar el reinado de Vettel en la F1. Asimismo, dejó en claro que Hamilton podría lograr dicho objetivo atento que, nuevamente, ve que el mismo está focalizándose en el Lewis “piloto” y no en aquel interesado en todas aquellas actividades extra deportivas (musicales, etc) en las que incursionó en los últimos años el inglés.

Mercedes contrata ingenieros de Red Bull: Ante el inicio de nueva era en la F1 a partir de la próxima temporada, todos los equipos se están reforzando en sus distintas áreas de desarrollo. El equipo Mercedes no es ajeno a ello y dio a conocer que ha contratado (provenientes de Red Bull) a Mark Ellis como “Performance Director” y a Giles Wood como Jefe de motores, simulación y desarrollo. Esta no es la primer partida del equipo austriaco, recordemos que el jefe de aerodinámica Peter Prodromou se unirá a partir de 2015 a McLaren. Ellis y Wood comenzarán a cumplir sus funciones a partir de junio del año venidero en su nueva escuadra.

En McLaren son conscientes que contratar a Magnussen es un riesgo: Martin Withmarsh ha declarado que, si bien en el pasado han apostado por jóvenes pilotos (citando como ejemplo a Lewis Hamilton) no es posible comparar (o esperar) ello con la situación de Magnussen. En el 2007, cuando Hamilton ascendió como piloto titular, estaban permitidos los test y pudo rodar muchos kilómetros. Ahora la situación es distinta, si bien cuenta con la posibilidad de practicar en el simulador, ello no es lo mismo que hacerlo en pista con el monoplaza. Igualmente, en Woking confían en su nuevo piloto. Quedaron muy sorprendidos con el feedback que, a su corta edad, mantuvo con los ingenieros en los test de invierno en Silverstone. El tiempo mostrará si estuvieron o no equivocados en su apuesta (y en dejar sin butaca en McLaren a Sergio Pérez).

Ferrari está en condiciones de dominar esta nueva era: Ello ha declarado el director técnico de la escuadra italiana, James Allison. El mismo ha dicho que “… la aerodinámica es el corazón de la F1 moderna…” “… hemos avanzado de ser el cuarto o quinto equipo en materia de los recursos con los que contábamos a estar nuevamente en la vanguardia estando en condiciones de dominar el deporte…”. Ferrari necesita un campeonato para cortar la sequía de varios años que, el equipo con más historia en la máxima, no puede consentir. 

Kimi Raikkonen visitó las instalaciones de Maranello: El finés, quien se encuentra aún recuperándose de su operación en la espalda, visitó las instalaciones de Ferrari y, asimismo, se confirmó que su ingeniero de pista será Spagnolo y no Mark Slade (quien fuera este último su ingeniero en Lotus y que se especulaba sería contratado en Maranello).


No hay comentarios:

Publicar un comentario