Translate

martes, 2 de abril de 2013

Últimas noticias de la F1

Red Bull Gate


En Red Bull todos dicen que ya se han solucionado puertas adentro la controversia que se disparo en el GP de Malasia cuando Vettel incumplió la estrategia acordada previo a la carrera. Se cree que seguramente Mark Webber no continúe en la escuadra en el 2014. 

Christian Horner comentó que Mark Webber habría desobedecido como Vettel la estrategia pre-acordada. Es más, indicó que Alonso y Hamilton habrían actuado de igual forma que el alemán. Estas declaraciones son una forma de defender a Vettel, estrella del equipo, que fue duramente criticado por la prensa y ex pilotos de la categoría. Por su parte, Bernie Ecclestone manifestó que fue correcto el actual de Vettel, que el habría actuado de la misma forma. Contrariamente, el ex-campeón de F1 de 1997, Jacques Villeneuve, criticó al alemán y catalogó de estúpida la postura asumida por el tricampeón.

Se comenta que Kimi Raikkonen (quien renueva su contrato en forma anual con Lotus) como firme candidato a incorporarse en la escuadra. Kimi fue siempre sponsoreado por Red Bull y, asimismo, la bebida energizante fue fundamental en la incursión que realizó el finlandes en el World Rally Championship en 2010 y 2011. 

Posible cambios en el compuesto de las cubiertas


Ante la queja de los equipos respecto a la alta degradación de los nuevos compuestos de Pirelli, la empresa italiana confirmó que luego de la cuarta carrera (Bahrein) se revisaran los compuestos de esta temporada. La controversia se produce por el hecho de que la mayoría de los equipos están llevando a sus autos por debajo del potencial y, la única escuadra que se estaría beneficiando con los compuestos 2013 sería Lotus. Justamente, Pirelli desarrollo las cubiertas del 2013 al mando un F1 Renault, es decir, uno de los monoplazas predecesores del actual Lotus E21. Por lo que un posible cambio en los rendimientos de las escuderias se puede esperar a partir del comienzo de la temporada Europea.

Button es optimista sobre sus chances de ganar el campeonato de pilotos

Jenson Button considera que aún no es tiempo para despedirse de las chances de pelear por el título 2013. Observa que  McLaren ha logrado desarrollar satisfactoriamente el monoplaza de este año. Recordemos que siendo la escuadra de Woking la que mayores innovaciones introdujo en el coche, el techo de desarrollo  es mayor que el de la mayoría de sus competidoras. Entendemos que el GP de España (donde se incorporarán el mayor paquete de mejoras en la mayoría de los equipos) marcarán la tendencia de la presente temporada y, en definitiva, si el británico esta o no en lo cierto con su afirmación.


Marussia cerraría en abril acuerdo con un nuevo motorista

Atento la partida de Cosworth como proveedor de motores en 2014, Marussia se encuentra negociando con que planta motriz motorizará su auto en el 2014. Tanto Renault, Mercedes o Ferrari podrían proveer a la escuadra. En lo personal, creo que Ferrari cuenta con la mayor posibilidad de ser el proveedor teniendo en cuenta que Jules Bianchi es piloto del programa de jóvenes pilotos de Ferrari.

Jules Bianchi está realizando un gran inicio de temporada y, seguramente, tendrá futuro en unos años como piloto de la Scuderia. Pero previo a ello, deberá foguearse en escuadras pequeñas. El año pasado Ferrari no contrato a Sergio Perez (hoy en McLaren) por considerar que aún no estaba preparado para correr en Ferrari. Si Bianchi tiene paciencia, puede ser el sucesor de Felipe Massa o de Fernando Alonso en los próximos años.