Translate

lunes, 28 de enero de 2013

Lotus presentó el monoplaza 2013: "Lotus F1 E21"


La temporada 2013 oficialmente ha comenzado hoy a rodar con la presentación del monoplaza con el que la escudería Lotus quiere consolidar el camino iniciado en el 2012 donde se ubicó entre  los equipos de punta. La prensa especializada consideraba que en esta temporada desaparecería el "morro de pato" que todas las escuadras -menos McLaren- incorporaron el año pasado. Pero en esta primer presentación vemos que dicha solución se mantiene por lo menos en el equipo Lotus. Quedará por ver que decisión ha tomado el resto de los equipos cuando realicen las presentaciones de sus nuevos monoplazas.


La dupla de pilotos de la escuadra de Enstone durante este 2013 será la misma del año pasado: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con quienes esperan pelear por el título de pilotos y constructores.

Atento que durante este año no existen grandes variaciones en lo que respecta al reglamento técnico (el cambio más radical se verá en el 2014 y, es por ello, que equipos como Ferrari han desdoblado el trabajo de sus ingenieros a fin de desarrollar ambos monoplazas en forma simultanea) el éxito se verá en aquella escudería que realice la evolución más eficiente del monoplaza del 2012. 

Recordemos que Lotus termino el año pasado en un buen nivel competitivo y puede esperarse que en los pruebas de febrero se encuentren entre los equipos que marquen el camino en los tiempos. Quien debutará en pista con el "E21" será el francés Grosjean.

Comparto con ustedes las fotos del lanzamiento del día de hoy y, si quieren ver más novedades, los invitó a leer  https://www.facebook.com/F1Gabet?ref=hl y a seguirme en twitter https://twitter.com/eagabet











Comparto asimismo el video oficial de la presentación:




Las próximas presentaciones se desarrollaran de aquí a un mes aproximadamente:

31 de enero: Vodafone McLaren Mercedes
1 de febrero: Sahara Force India
1 de febrero: Scuderia Ferrari
2 de febrero: Sauber F1 Team
3 de febrero: Infiniti Red Bull Racing
4 de febrero: Mercedes AMG Petronas
4 de febrero: Scuderia Toro Rosso
5 de febrero: Caterham F1 Team
19 de febrero: Williams F1 Team