Pastor Maldonado la "clave" del mercado de pases |
Lotus
o Sauber, esas son las opciones que baraja Pastor Maldonado. La decisión,
seguramente, se tomará en las próximas horas o días. Pastor es la clave del
mercado de pases que, a diferencia de otros años, ha devenido intrincado,
complejo.
A
mediados de temporada el piloto de Venezuela había afirmado que, su intención,
era seguir en Williams. Él quería ser campeón con la escuadra con la que
ingresó a la máxima. Haber sido el artífice del único triunfo de los de Grove
en 8 años lo situaba como el primer piloto. Pero, lamentablemente, el ascenso
de Claire Williams como líder del equipo fundado por su padre le trajo más
dolores de cabeza que alegrías.
Los
errores estratégicos en carrera, las 'fallas' humanas en los ajustes de las
cubiertas, las continúas alabanzas hacia su joven compañero Valteri Bottas
mellaron en el orgullo de un piloto que mal puede ser despreciado. El trato
diferencial entre el finés y el venezolano se hizo evidente en la clasifica del
Grand Prix de Austin. El rumor de que al Williams de Pastor se le ponían las
cubiertas con diferente presión y temperaturas circulaba por el paddock. Pero
ello salió a la luz allí y Maldonado, con razón, explotó e hizo públicas sus
denuncias. Desde el equipo desmintieron al piloto, luego Pastor bajo el tono de
sus afirmaciones. Pero algo era claro, más allá de la búsqueda de un monoplaza
competitivo, la decisión de partir de Williams se debió en gran parte a esa
persecución interna que mella el orgullo de cualquier mortal.
Según
Pastor, la decisión la tomó durante el Grand Prix de Singapore. Igualmente, en
agosto fue uno de los pilotos (junto con Hulkenberg) que disputaron la plaza
que finalmente dejaría vacante Felipe Massa.
Maldonado,
a diferencia de otros pilotos, es aún joven y la curva de rendimiento debería
ser todavía ascendente. Sus opciones, nada nuevo voy a informar, son Lotus y
Sauber en dicho orden de preferencias.
Firmar
con Lotus le aseguraría continuar ligado a Renault y, asimismo, sumarse a una
escuadra que ha sido muy regular en estas temporadas. Es difícil que obtenga el
título en su primera temporada, pero es claro que estará peleando por los
puestos de vanguardia. La opción “B” es Sauber, una escuadra que le aseguraría
sumar puntos regularmente pero que, quizás, resulte el trampolín a Ferrari en
las temporadas venideras. Ambas escuadras tienen un punto en común: se
encuentran con problemas financieros y, Maldonado, cuenta con el incondicional
apoyo de PDVSA.
Pero
queremos aclarar que el futuro de Pastor, más allá del patrocinio, se merece esta oportunidad de dar un salto cualitativo para poder así mostrar su talento en base a su calidad
conductiva pero, principalmente, por la honestidad y la humildad con la que se propuso desde un inicio para afrontar este desafío que es ser piloto
de la categoría más importante a nivel mundial.
Horas,
días, son los que restan para que se sepa el equipo con el que firme. El tendrá
que hacer la primera movida de este partido de ajedrez que se planteó.
Hulkenberg y Perez, a la espera, para poder así definir en qué escuadra
continuarán en la máxima.
Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:
excelente artículo, no sabia de esos rumores en el paddock, de repente me recuerdo de clasificaciones como mónaco y canadá, donde Bottas se veia muy bien y Maldonado muy mal, y sobre todo porque bottas luego en carrera no conseguía nada, solo perder posiciones como interlagos
ResponderEliminarMuchas gracias Antonio. Si, lamentablemente Williams ha tomado esta postura en contra de su primer piloto. Diferencias aparte, en Argentina, en 1981 lo sufrimos con Carlos Alberto Reutemann que vio perjudicada su posibilidad de obtener el título por el quite de apoyo de la escudería Williams (fue subcampeón). Gracias por tu comentario nuevamente, el ida y vuelta con ustedes enriquece este blog!! :-)
Eliminar