Imbatible se muestra el alemán en esta segunda mitad del campeonato |
El Grand Prix de Korea fue
ganado con gran autoridad por un imbatible Sebastian Vettel que, en esta temporada
2013, está destinado a brillar a bordo del RB9, uno de los mejores autos
de la historia de la Formula 1. Nuevamente debemos destacar que lo más
interesante de la carrera fue la lucha por los puestos desde la segunda plaza,
la primera posición en manos del alemán no corrió peligro en momento alguno.
Lotus demostró tener un
buen ritmo de carrera obteniendo los dos últimos escalones del podio con
Raikkonen y Grosjean en segunda y tercera posición en la clasificación final.
El francés llevó adelante una gran carrera pudiendo haber culminado segundo si
no fuera por el sobrepaso de su compañero de equipo en la última salida del
safety car. Puede ser que ello se deba a un error de concentración de Grosjean
pero, por ello, no cabe desmerecer el gran nivel que está demostrando en las
últimas carreras que lo posicionan como un seguro primer piloto de la escuadra para la
próxima temporada. Kimi se vio beneficiado por los ingresos del safety car y,
así, pudo avanzar a un segundo puesto que se refleja como un triunfo teniendo en cuenta la
novena posición de partida del finés.
Ferrari, como había
adelantado Alonso, penó en carrera y el piloto de Asturias no pudo llevar
adelante una de sus ya habituales remontadas. Felipe Massa, que en el primer
giro realizó un trompo que lo retrasó prontamente en carrera. A fuerza de
manejo -y con la ayuda de las paralizaciones del auto de seguridad- logró el brasileño un
destacable noveno puesto en la clasificación final.
Mercedes tuvo una carrera
dispar. Hamilton se vio prontamente superado por Grosjean y de allí en más no
tuvo un ritmo de carrera destacado. En las instancias finales tuvo un
interesante duelo con Nico Hulkenberg que, a bordo de su modesto Sauber-Ferrari
clasificó, en cuarta posición siendo, desde ya, el piloto de la carrera. Por su
parte Nico Rosberg, clasificó séptimo debiendo realizar una parada extra como
consecuencia de una rotura del alerón delantero.
Los pilotos de McLaren no
tuvieron buen ritmo de carrera y, además, sufrieron percances durante la misma que los retrasaron. Un
toque en los primeros estadios del Grand Prix dañaron el alerón delantero de
Button obligando a una parada en box no programada. A mediados de carrera, y en un incidente que derivó en el ingreso del primer safety
car, una brutal bloqueada del mexicano Sergio Perez llevó a que metros después
se le desprendiera la banda de rodamiento de la cubierta delantera derecha del McLaren.
Nuevamente Pirelli se encuentra en el ojo de la tormenta por la poca fiabilidad
de sus compuestos. Si bien comercialmente tiene asegurada su permanencia en la Formula 1, el ingreso de un nuevo proveedor (Michelin) que compita con la marca italiana es un rumor cada vez más fuerte en el paddock.
Mark Webber, a bordo del otro Red Bull, realizó una
carrera de menor a mayor y parecía destinado a lograr un escalón en el podio.
Pero a poco de reiniciada la carrera luego del primer safety car, un
involuntario toque de Adrian Sutil –cuyo descontrolado Force India colisionó al
RB9 del australiano- lo dejó fuera de competencia.
Aquí se produjo la segunda incidencia que derivó en un nuevo ingreso del safety car. El RB9 del australiano se comenzó a incendiar al costado de la pista. Previo a la salida del nuevo safety car los organizadores del circuito (no de la carrera) ordenaron la salida de un auto de bomberos que se puso por delante del pelotón. Una grave desprolijidad que pudo haber derivado en tragedia. El circuito de Korea no es de los mejores en cuanto a espectáculo, pero la cantidad de errores y fallas de organización que se observan desde su ingreso al calendario de la máxima en 2010 ponen en seria duda si resulta conveniente su continuidad.
Aquí se produjo la segunda incidencia que derivó en un nuevo ingreso del safety car. El RB9 del australiano se comenzó a incendiar al costado de la pista. Previo a la salida del nuevo safety car los organizadores del circuito (no de la carrera) ordenaron la salida de un auto de bomberos que se puso por delante del pelotón. Una grave desprolijidad que pudo haber derivado en tragedia. El circuito de Korea no es de los mejores en cuanto a espectáculo, pero la cantidad de errores y fallas de organización que se observan desde su ingreso al calendario de la máxima en 2010 ponen en seria duda si resulta conveniente su continuidad.
Respecto al resto de los pilotos
latinoamericanos, ni Gutierrez ni Maldonado sumaron puntos. El punto más alto estuvo en manos del venezolano que, tuvo una gran largada y, a poco de empezar el Grand Prix, se encontraba posicionado noveno cuando, recordemos, partió décimo
octavo. Desde ya, una de las mejores largadas que se han visto en esta
temporada.
En fin, el campeonato esta casi
definido, la pelea por el subcampeonato es donde se centran todas las miradas. Alonso, actual escolta de Vettel en la clasificación, no se muestra muy feliz
con su medio motor. Por otro lado, Raikkonen que obtuvo un nuevo podio, tampoco alaba al Lotus E-21 y, finalmente, Hamilton brilla en muchas de las sesiones clasificatorias con su flecha
de plata pero pena, habitualmente, con un pobre ritmo de carrera. Hasta la
próxima carrera la semana que viene en el ya mítico Grand Prix de Japón, en el
circuito de Zuzuka.
Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario