La
temporada 2007 ha quedado en la historia como aquella en la que McLaren cedió a
favor del finés Kimi Raikkonen el título de pilotos por las desavenencias
internas derivadas del trato que le dieron a sus dos pilotos: el por el
entonces rookie Lewis Hamilton y el campeón vigente Fernando Alonso.
Nadie
suponía al inicio de aquel año que la relación McLaren-Alonso duraría solamente
una temporada. Es cierto, el caso de espionaje a Ferrari por parte de la
escuadra de Woking fue un factor importante, pero no relevante. Ante el supuesto
trato preferencial que recibía Hamilton por parte de Ron Dennis, hizo que
Alonso manifestara que se le perjudicaba. Como en 1989 denunciara Prost (allí
ante un supuesto favorecimiento a Senna) el español entendía que el equipo no
lo apoyaba al ciento por ciento.
Todo
derivó en un quiebre total de la relación (en especial con Ron Dennis) que al
final de la temporada condujo indefectiblemente a la rescisión anticipada del
contrato. Durante las próximas dos temporadas, Alonso piloto en un equipo
Renault que ya no se encontraba a la vanguardia como cuando obtuvo el
bicampeonato en 2005/2006.
Recién
en la temporada 2010, el ovetense recaló en Ferrari con las expectativas de
reverdecer sus laureles y los de Maranello. Pero se topó con una dupla imbatible
que dominaría los campeonatos: Red Bull – Vettel. En el Gran Premio de Hungría
de este año, cansado de estar a la retaguardia de la escuadra austríaca, Alonso
formularía fuertes declaraciones que llevaron a un duro intercambio con Luca Di
Montezemelo. De allí en más, la relación Alonso-Ferrari no volvería a ser la
misma.
En
septiembre, Ferrari sorprende a todo el paddock contratando a Kimi Raikkonen en
reemplazo de Felipe Massa. Días después, McLaren dejaría en claro que le
gustaría tener en sus filas nuevamente a Fernando. Alonso, nunca se explayó
negando rotundamente ello y los rumores comenzaron a circular. En un principio,
se pensó que en 2014 podría Alonso correr para McLaren nuevamente. Pero, si
bien ello no sucedió, muchos dan como un hecho que en el 2015 (cuando Honda
retorne a las pista como motorista de los de Woking) el operativo retorno será
un hecho. Es más, puede que se sume a las filas Ross Brawn quien, en las
últimas semanas, se desvinculó del equipo Mercedes y afirmó que se tomará seis meses sabáticos
para decidir su futuro.
Ahora
es Ron Dennis quien, con sus recientes declaraciones, suma un nuevo capítulo a
esta novela. En declaraciones a la prensa, el otrora mandamás de la escuadra de
F1 manifestó que él no se opondrá a un eventual regreso de Alonso.
Alonso
quiere obtener, por lo menos, un título más. Los años de sequía se siguen sumando
y la edad del piloto pasa a ser un factor relevante. Creemos que McLaren
definitivamente apostará todas sus energías en este “operativo retorno” y, las
afirmaciones de Dennis, demuestran que van en serio.
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