El
Grand Prix de Italia es ya una realidad. Un gran premio histórico como Monza
puede, este año, llegar a ratificar la tendencia respecto a que Red Bull y
Sebastian Vettel se están encaminando a un nuevo título de constructores y
pilotos respectivamente. Ello
representaría para la dupla “Red Bull – Vettel” el cuarto título consecutivo y
los establece como los claros dominadores de esta era de la F1 que, en un
quinquenio (2009-2013), solo el equipo Brawn (de la mano de Jenson Button y
Rubens Barrichello) junto con la escuadra austriaca pudo lograr ambos títulos en 2009.
Ricciardo: El elegido |
Button y Perez continuarían siendo compañeros en 2014 |
En McLaren Martin Whitmarsh indicó que la dupla Button-Perez merece otra oportunidad despejando -por el momento- los rumores sobre una posible salida de Jenson. Asimismo confirmó que tuvieron contactos con Kimi Raikkonen para que en 2013 volviera a correr para la escuadra de Woking. Asimismo Whitmarsh no escatimo elogios para el finés. ¿Operativo retorno? Difícil, pero nada es imposible en el mundo Kimi.
Sobre
el futuro del finés nada se encuentra escrito aún. Cerradas las posibilidades
de correr para Red Bull, las chances que renueve para Lotus son altas. Así lo
piensa Eric Boullier. Raikkonen quiere tener seguridad de la fiabilidad técnica
de lo que seria el Lotus E22 del 2014. La situación económica no sería un
problema (aunque el acuerdo con la empresa automotriz Infiniti no se encuentra
totalmente cerrado). Los medios españoles lo candidatean ahora para ocupar la
plaza de Felipe Massa. ¿Sera así?
Todos quieren a Kimi |
¿Paz en Maranello? |
Por
el momento la situación de la grilla de pilotos para el 2014 es, según
gpupdate.net, la siguiente:
Red Bull Racing
Sebasian
Vettel (confirmado oficialmente)
Daniel
Ricciardo (confirmado oficialmente)
Mercedes Grand Prix
Lewis
Hamilton (confirmado oficialmente)
Nico
Rosberg (confirmado oficialmente)
Scuderia Ferrari
Fernando
Alonso (confirmado oficialmente)
Felipe
Massa (contendiente)
Nico
Hülkenberg (contendiente)
Kimi
Räikkönen (contendiente)
Jules Bianchi (contendiente)
Lotus F1 Team
Kimi
Räikkönen (contendiente)
Romain
Grosjean (contendiente)
Pastor
Maldonado (contendiente)
Nico
Hülkenberg (contendiente)
Davide Valsecchi (contendiente)
McLaren Mercedes
Sergio
Pérez (confirmado oficialmente)
Jenson
Button (casi seguramente confirmado)
Sahara Force India
Adrian
Sutil (contendiente)
Paul
di Resta (contendiente)
James
Calado (contendiente)
Scuderia Toro Rosso
Jean-Éric
Vergne (casi seguramente confirmado)
António
Félix da Costa (contendiente)
Sauber F1 Team
Sergey
Sirotkin (casi seguramente confirmado)
Nico
Hülkenberg (contendiente)
Esteban
Gutiérrez (contendiente)
Robin Frijns (contendiente)
Williams F1 Team
Pastor
Maldonado (contendiente)
Valtteri
Bottas (contendiente)
Daniel
Juncadella (contendiente)
Vitaly
Petrov (contendiente)
Marussia F1 Team
Jules
Bianchi (contendiente)
Max
Chilton (contendiente)
Vitaly
Petrov (contendiente)
Rodolfo
González (contendiente)
Caterham F1 Team
Charles
Pic (confirmado oficialmente)
Giedo
van der Garde (contendiente)
Heikki
Kovalainen (contendiente)
Alexander
Rossi (contendiente)
Finalmente,
ya dejando de lado las formaciones de los equipos, se publicó el calendario
preliminar del 2014 con el posible retorno del GP de México, la incorporación de
Rusia, el traslado del GP de Corea al inicio del calendario y, desde ya, el confirmado
reingreso del GP de Austria. En total, estamos ante una tentativa temporada de 21
fechas.
Calendario tentativo 2014
Australia,
Melbourne –16 de marzo
Malasia,
Sepang –23 de marzo
China,
Shanghai – 6 de abril
Corea,
Yeongam –13 de abril*
Bahrain,
Sakhir – 27 de abril
España,
Barcelona – 11 de mayo
Mónaco,
Monaco – 25 de mayo
Canadá,
Montreal – 8 de junio
Austria,
Spielberg – 22 de junio
Gran
Bretaña, Silverstone – 6 de julio
Alemania,
Hockenheim – 20 de julio
Hungria,
Budapest – 27 de julio
Bélgica,
Spa – 24 de agosto
Italia,
Monza – 7 de septiembre
Singapore,
Marina Bay – 21 de septiembre
Japón,
Suzuka – 5 de octubre
Rusia,
Sochi – 19 de octubre *
Abu
Dhabi, Yas Marina – 26 de octubre
México,
Mexico City – 9 noviembre *
USA,
Austin –16 de noviembre
Brasil,
Interlagos – 30 de noviembre
*
(sujeto a contrato)
Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:
Que buen artículo, hermano .... me supongo que has hurgado por alli .... jejejee ...
ResponderEliminarVaya ... lo que me sorprende es Maldonado en Lotus ... será si no viene Infiniti?? ... aparentemente LOTUS con su equipo de Fútbol sala de siempre ... muchos pilotos, pocos corren .. jejejee ..
Cordial abrazo, amigo Emiliano.
Javier.-