¿Podrá Felipe retener su puesto en Ferrari para la temporada 2014? |
En
Ferrari nuevamente, como sucede en todos los meses de agosto desde que retornara
a las pistas en 2010, se ha puesto en duda la continuidad de Felipe Massa. Candidatos
a sustituirlo se han deslizado varios. Entre ellos destacamos a Bianchi, Hulkenberg,
Maldonado y Raikkonen como posibles candidatos para cubrir la vacante que
dejaría el paulista. Descartaría a Bianchi y Raikkonen de la lucha. Uno por su
juventud, al finlandés por la tumultuosa salida de la escuadra que tuvo en
2009.
Entre
Hulkenberg y Maldonado, el piloto de Venezuela tiene más pergaminos para ocupar
la butaca que dejaría vacante el paulista. Asimismo, su forma aguerrida de
llevar adelante las competencias es característica propia de los grandes ídolos.
Recordemos a Jean Alesi y al inolvidable Gilles Villeneuve por citar. Maldonado
tiene las cualidades para sentarse a bordo de la Ferrari.
El
problema para quien lo suceda –de confirmarse la partida- es aquel relacionado
con el estigma de ser el “segundo” piloto de Ferrari. En la edición de agosto
de F1Racing, se publicó una entrevista que Maurice Hamilton le realizó
recientemente a Rubens Barrichello. Cuando se le preguntó a Rubinho si estaba
al tanto -desde el punto de vista contractual- del trato preferencial que recibiría
posteriormente Michael Schumacher, el brasileño respondió que, si se tenía que
ceñir a su contrato, el trato debía haber sido igualitario. ¿Qué sucedió
entonces? La balanza se inclinaba a favor del piloto alemán por los términos
del contrato que éste había firmado con la escuadra de Maranello. Una
situación, desde ya, frustrante.
Igualmente,
esto no es algo nuevo. Contaba en una oportunidad Juan Manuel Fangio que, en las
pruebas y clasificación de la carrera en la que se definía el campeonato de 1956, el no se sentía cómodo
con el equilibrio de su Ferrari. El argentino le comentó ello a sus ingenieros y,
al día siguiente, encontró que los problemas de su Ferrari se habían
solucionado. ¿Eficiencia de sus mecánicos? No, para su sorpresa al terminar la
carrera su compañero de equipo le comentó que no entendías que había pasado: el
día anterior su monoplaza era estable pero, de la nada, paso a ser inestable describiéndole
a Fangio los mismos problemas de los que él se había quejado el día anterior.
¡Habían durante la noche cambiado los autos! Ello fue uno de los factores por
los que el balcarceño dió por finalizada una tumultosa temporada por las
diferencias que mantenía con Enzo Ferrari. Si hoy salí favorecido por una
decisión que se tomó sin mi conocimiento mañana puedo ser el perjudicado pensó
el quíntuple quien, finalmente, fichó para Maserati en 1957 .
La
salida de Massa se da casi como un hecho. El propio Felipe ha dicho que si no
mejora su rendimiento, deberá buscar otros horizontes. Pero no nos sorprenda
que, a pesar de todo, finalmente fuera renovado su contrato por otro año más.
Di Montezemelo es como que tiene una deuda de gratitud para con Massa, más
luego del accidente de Hungría 2009 y, en especial, por la lealtad y sumisión a
las ordenes dadas por el equipo. Ahora bien, la búsqueda de un nuevo piloto ¿será
para reemplazar al hoy no tan mimado Fernando Alonso? El interrogante queda
abierto.
Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:
No hay comentarios:
Publicar un comentario