Amigos,
este año el minuto a minuto de los grandes premios lo haremos vía nuestra
fanpage de Facebook (https://www.facebook.com/F1Gabet?ref=hl).
En el blog iremos publicando a mediados de la semana siguiente de cada Gran
Premio disputado una crónica de lo sucedido y el resumen de las noticias más
relevantes. Aquí la primer entrega sobre el Gran Premio de Australia en el que el alemán Nico Rosberg triunfara con mucha autoridad. Esperemos
que les guste y esperamos sus comentarios, críticas y participación. ¡Un fuerte
abrazo a todos!
Tiempos de las
prácticas libres 1, 2 y 3
Las
prácticas libres, a excepción de la primera que fue liderada por Fernando
Alonso, demostraron (y confirmaron) el potencial que del equipo Mercedes AMG
Petronas.
FP1
FP2
FP3
Análisis de la clasifica
de F1Gabet
Sábado 15 de marzo de 2014
#F1 #HAMILTON
OBTIENE LA POLE POSITION Y LE PRIVA A #RICCIARDO FESTEJAR ANTE SU PÚBLICO //
TIEMPOS DE LA Q1 Q2 Q3 (Fuente BBC) //
#LewisHamilton
obtuvo la pole position a último momento impidiendo que #DanielRicciardo a
bordo del #RB9 debutara ante su público con una pole position. La clasifica fue
muy apasaionante atento que estuvo signada por las inclemencias del tiempo.
#NicoRosberg y #LewisHamilton mantuvieron el dominio demostrado por la escuadra
#MercedesAMGPetronas aún con un clima adverso.
#SebastianVettel
fue eliminado en la #Q2 por un problema en el software del motor. Nuevamente
entra en juego el factor "confiabilidad" #KevinMagnussen fue el mejor
del resto obteniendo un 4º puesto a 0.364 segundos. Mientras que #JensonButton
no pudo superar la #Q2
#FernandoAlonso
posicionó a la #Ferrari en el quinto puesto, lo que fue la media en el fin de
semana. #KimiRäikkönen sufrió una salida de pista en la #Q2 chocando
frontalmente contra el muro sin consecuencias para él. Detrás de Alonso se
posicionó #JeanÉricVergne con su #ToroRosso.
#NicoHülkenberg
clasificó en 7ª posición, mientras que #Kvyat (debutante/rookie) logró
clasificar 8º. . Los últimos clasificados del top 10 fueron #FelipeMassa (9º) y
#ValtteriBottas (Bottas será, igualmente, penalizado con cinco puestos por
sustituir la caja de cambios). Esto ayudará a #Button, #Räikkönen y #Vettel que
mejorarán un puesto en la parrlia de partida.
#RomainGrosjean
y #PastorMaldonado terminaron en las últimas posiciones de la clasidica pero el
venezolano no será el último en partir. Dicho puesto quedó para el mexicano
#EstebanGutiérrez que fue penalizado por sustituir la caja de cambios.
Destacamos
que la participación de #PastorMaldonado estuvo en juego atento que no pudo
cumplir con la regla del 107% en clasifica ya que no pudo marcar un tiempo en
la #Q1, al perder el control de su #E22 en las últimas fases de la sesión. Los
comisarios igualmente habilitaron al venezolano tomando en cuenta los cronos de
las últimas vueltas que hizo en la sesión de #FP3 (donde giró 15 vueltas y
marcó un tiempo de 01:34.754).
Este
permiso "no servirá de precedente para futuras carreras.” #CharlieWhiting
había adelantado que la regla del 107% se iba a flexibilizar en las primeras
carreras de la temporada por los percances que pudieran derivar de las grandes
modificaciones que sufirera el reglamento en su faz técnica.
Tiempos Q1, Q2 & Q3
Parrilla de salida
Domingo 16 de marzo de 2014
Análisis de la
carrera de F1Gabet
Domingo 16 de marzo de 2014
#F1 #NICOROSBERG
TRIUNFA EN UN APASIONANTE Y CONTROVERTIDO #GPAUSTRALIA2014 // ÚLTIMO MOMENTO:
#DANIELRICCIARDO DESCLASIFICADO
Nico Rosberg festejando en el podio de Melbourne |
La
#F1 versión 2014 puso primera... y de que forma!!! Una excelente largada del
alemán #NicoRosberg le permitió saltar de la #P3 a la punta, superando antes de
la primera curva a #DanielRicciardo y a su compañero de equipo #LewisHamilton
quien luego abandonaría por el indebido funcionamiento de uno de los cilindros.
En la clasificación final, Nico quedó por delante del australiano #DanielRicciardo
(muy buen debut en #RedBull) y al rokkie #KevinMagnussen que logró alcanzar el
último escalón del podio.
El
segundo puesto de #Ricciardo representó su primera incursión al podio desde su
debut en la máxima. Igualmente, acaba de darse a conocer que #DanielRicciardo
ha sido descalificado de la segunda posición lograda en el Gran Premio de
Australia. Ricciardo estaba siendo investigado después de que presuntamente se
excediera de manera repetida el límite de flujo de combustible de 100 kg por hora.
Red Bull ha anunciado que apelará la decisión.
Su
compañero, #SebastianVettel tuvo que retirarse atento que su #RB10 lo aquejaron
problemas en su planta motriz.
#Magnussen
tuvo un fin de semana para el recuerdo. Luego de ser el mejor del resto en la
clasifica del sábado, logró igualar el debut de #LewisHamilton en #McLaren al
lograr el último escalón del podio en la clasificación final del #GPAustralia.
El otro piloto de #McLaren, el británico #JensonButton, logró un excepcional
cuarto puesto gracias a que pudo ganar posiciones al adelantar la parada a
boxes cuando estaba presente el Coche de Seguridad. Jenson es un experto en
manejar la estrategia de la carrera. Desde ya, #McLaren se encuentra en mejor
forma que en la temporada 2013. Por lo menos, ya volvió al podio y es lider del
campeonato de constructores.
La
#ScuderiaFerrari logró que sus dos monoplazas terminen la carrera y en los
puntos. #FernandoAlonso largó y finalmente clasificó en la una quinta posición.
Por su parte, el finés #KimiRäikkönen clasificó octavo en un fin de semana
dificil. En carrera fue colisionado en la primer curva por #Kobayashi y se
salió fuera de la pista en varias oportunidades.
#FernandoAlonso
ha declarado al finalizar la carrera: "Probablemente todos teníamos
problemas, pero al final los dos Ferrari hemos cruzado la línea de meta, lo que
es un buen esfuerzo" "Pero por otro lado hemos terminado 35 segundos
por detrás del líder … tenemos que mejorar esto para Malasia. Pasada la primera
carrera tenemos un poco más de idea después de estar corriendo detrás de otros,
hay que analizar y tener cuidado con cada detalle" "Pasaron muchas
cosas. No podemos estar contentos con las posiciones que terminamos pero al
menos hemos sacado algo. Perdí un puesto con el error, luego el coche se sentía
bien en algunos puntos pero era difícil de conducir en otros puntos. Lo bueno
es que completamos toda la carrera y conseguimos algunos puntos".
#ValtteriBottas
(#WilliamsMartiniRacing), tuvo que remontar su carrera luego de un pinchazo que
sufriera al tocar el muro y que motivara la salida del #safetycar. El finés
tuvo suerte y logró sumar puntos, pero el error cometido fue el de un
principiante. Sobre ello, piloto declaró que "Estoy muy enfadado conmigo
mismo por el error", "No estoy muy contento con eso, pero tengo que
aprender de ello. No voy a cometer el mismo error otra vez. "
"Después de eso la carrera fue bien y tuvimos un buen ritmo tratando de
recuperar y compensar el error tanto como pude. Tenemos que ver la cantidad de
tiempo que perdimos, pero fue mi error."
#ClaireWilliams
confirmó su debilidad por el joven piloto de finlandia y no escatimó elogios a
#Bottas considerando que "Valtteri hizo una carrera increíble"
agregando que "Las manos de Valtteri siempre son seguras, tranquilas y
serenas … creo que adelantó a unos 20 coches; hizo pases limpios e hizo un buen
trabajo.".
#NicoHülkenberg
logró posicionar al #ForceIndia en los puntos ratificando así su calidad
conductiva.
#ToroRosso
logró sumar puntos con sus dos piloto habiendo de esta forma tenido un gran fin
de semana en Australia. #JeanÉricVergne terminó noveno y #DaniilKvyat logró un
destacado décimo puesto en su debut. Este fin de semana ha sido muy favorable
para los "debutantes" y, esto marca, que el cambio generacional (a
largo plazo) ya está en marcha.
En
cuanto a incidentes de carrera, ni bien empezado el #GPAustralia
#KamuiKobayashi (#CaterhamF1Team) colisionó y sacó también de carrera al
#Williams de #FelipeMassa. El motivo del accidente fue una falla mecánica en el
monoplaza del piloto japonés.
Como
informáramos, #Hamilton y #Vettel tuvieron que abandonar mientras que
#MarcusEricsson no pudo concluir la carrera siendo el debutante con menos
suerte este fin de semana. En #LotusF1Team, las cosas no cambiaron y el
venezolano #PastorMaldonado y el francés #RomainGrosjean debieron abandonar por
problemas mecánicos. Ninguna novedad para los de #Enstone que tienen mucho
trabajo por delante.
La
próxima carrera es el #GPMalasia que se disputará entre el 28 al 30 marzo
próximo. ¡Hasta la próxima parada!
(NR:
Atento que la información de la desclasificación de #Ricciardo se produjo
cuando estaba terminada la nota, tener presente que todos los pilotos han
avanzado un puesto de los que se informan en la nota. La noticia es que con
ello, #SergioPerez avanzó a la décima posición, sumando así un punto. El podio
quedó conformado por #Rosberg, #Magnussen y #Button)
Resultados del #GPAustralia2014
(Fuente BBC)
Posiciones del
campeonato de pilotos y de constructores después del #GPAustralia2014 (Fuente
BBC)
Campeonato de pilotos
Campeonato de constructores
TEMA DESTACADO DEL
FIN DE SEMANA
Críticas al sonido
de los motores turbo “V6” y el miedo al cambio
Ya
en los test que se llevaron adelante en el invierno europeo la voz de algunos
pilotos (Nico Hulkenberg) y del mandamás, Bernie Ecclestone se alzaron en
contra del sonido de los nuevos motores turbo. Que suenan parecidos a los autos
del DTM alemán, que no es el sonido de la Fórmula 1.
Este
fin de semana, Ron Walker, presidente de la Australian Grand Prix Corporation
(AGPC) dijo que "no estaba demasiado contento con el sonido" durante
la carrera celebrada en Albert Park el domingo y que "incumple claramente
el contrato".
Ecclestone
recogió el guante y nuevamente atacó el sonido aclarando que "no estaba
horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia". Agregó que
estuvo hablando con Jean Todt (Presidente de la FIA) para ver si hay alguna
manera de hacer que suenen como coches de carreras. Eccelstone confirmó
asimismo que Walker no ha sido el único promotor preocupado por la falta de
ruido en comparación con los anteriores propulsores V8. Finalmente dio a
conocer que hablo con Luca di Montezemolo (Presidente de Ferrari) quien le
confió que nunca antes había tenido una cantidad tan grande de mails quejándose
y diciendo que esto no es la Fórmula 1.
Ahora
bien, yo me pregunto ¿Hay un sonido de la Fórmula 1?. Creo que no y, en su
momento, muchos renegaban que extrañaban el sonido de los V12 de Ferrari. Hoy
nadie dice que debemos volver a ese sonido. La Fórmula 1 es el pináculo del
deporte motor, es evolución y, ello, implica cambio. Hay que aceptarlo. Caso
contrario, estaríamos pidiendo que las reglas no se modifiquen y, dentro de
cincuenta años estarían corriendo monoplazas similares. Se imaginan un presente
hipotético en el que los monoplazas fueran similares a los que corrían en la
década del 50. No, seguro que no. Es más, seguramente la categoría habría
dejado de existir.
EL GRAN PREMIO DE
AUSTRALIA POR LOS PROTAGONISTAS
Nico Rosberg: “Ha sido un día increíble.
Me siento en la luna” “Todos han trabajado muy duro. Estoy realmente agradecido
a Mercedes por facilitarme un coche tan espectacular.”. “queda mucho trabajo
por hacer. Todavía podemos mejorar un montón y debemos hacerlo porqué nuestros
rivales no se quedarán dormidos.”
Lewis Hamilton
sobre su fin de semana: “Es desafortunado pero así son las carreras y vamos a
recuperarnos de esto". "Tenemos un gran coche y un gran motor, y el
ritmo era muy fuerte como Nico demostró claramente. Grandes felicitaciones a él
y al equipo por lograr la victoria, es un resultado fantástico. Por supuesto
que estoy decepcionado con mi propia carrera, sobre todo cuando pienso en todo
el trabajo que ha habido de aquí para atrás en nuestras fábricas". "Sin
embargo, hemos logrado una gran cantidad de cosas para llegar hasta aquí, para
estar en la parte delantera y ser tan competitivos, vamos a recuperarnos y a
aprender de esto. Hay un largo camino por recorrer en esta temporada"
Charile Whiting
sobre la sanción a Red Bull: "Les avisamos dos veces después de la
clasificación y durante cinco vueltas en la carrera de que tomaran las medidas
necesarias para cumplir con las regulaciones". "Ellos decidieron
utilizar sus propios cálculos para demostrar que cumplían. Si hubieran seguido
el consejo que se les dio en su momento, no hubiéramos tenido un problema y no
hubieran sido penalizados."
Kevin Magnussen: “Es difícil de
creer". "Parece algo surrealista. El coche era mucho mejor de lo que
ha sido en ningún momento. Me dio exactamente lo que necesité durante toda la
carrera. La preparación que hemos hecho este invierno ha sido fantástica."
Ron Dennis sobre
Kevin Magnussen:
“Tiene todos los ingredientes necesarios para ganar el Campeonato del Mundo,
aunque tiene que disponer de un coche competitivo.” “Solo se trata de una
carrera y ya veremos dónde está después de las cuatro primeras, pero no tengo
ninguna duda acerca de su temperamento, enfoque y dedicación, y además está
dispuesto a hacer todos los sacrificios que sean necesarios.”
Valtteri Bottas: "Estoy muy
enfadado conmigo mismo por el error". "No estoy muy contento con eso,
pero tengo que aprender de ello. No voy a cometer el mismo error otra vez.”
"Después de eso la carrera fue bien y tuvimos un buen ritmo tratando de
recuperar y compensar el error tanto como pude. Tenemos que ver la cantidad de
tiempo que perdimos, pero fue mi error."
Claire Williams (Directora
Adjunta del equipo Williams): "Valtteri hizo una carrera
increíble". "Las manos de Valtteri siempre son seguras, tranquilas y
serenas … creo que adelantó a unos 20 coches; hizo pases limpios e hizo un buen
trabajo."
Fernando Alonso “Probablemente
todos teníamos problemas, pero al final los dos Ferrari hemos cruzado la línea
de meta, lo que es un buen esfuerzo". "Pero por otro lado hemos
terminado 35 segundos por detrás del líder [Nico Rosberg] … tenemos que mejorar
esto para Malasia. Pasada la primera carrera tenemos un poco más de idea
después de estar corriendo detrás de otros, hay que analizar y tener cuidado
con cada detalle".
Kimi Räikkönen "Tuvimos algunos problemas pero no se
realmente". "Pasaron muchas cosas. No podemos estar contentos con las
posiciones que terminamos pero al menos hemos sacado algo. Perdí un puesto con
el error, luego el coche se sentía bien en algunos puntos pero era difícil de
conducir en otros puntos. Lo bueno es que completamos toda la carrera y
conseguimos algunos puntos".
James Allison “Director
técnico de Ferrari”:
“A pesar de que podemos sentirnos satisfechos en el capítulo de la fiabilidad mostrada
por el F14 T, está claro que tenemos que esmerarnos en mejorar nuestro coche
con el fin de competir de igual a igual con el equipo Mercedes,”. “Hay muchas
cosas del F14 T que están funcionando bien: las salidas y el ritmo al paso por
curva, especialmente en las curvas rápidas, estos son puntos fuertes, pero
necesitamos trabajar más en la estabilidad en la frenada y en la velocidad en
recta.” “Las recientes temporadas de F1 se han caracterizado por una lucha feroz
en el desarrollo desde marzo hasta noviembre. Con todos los cambios en el
reglamento de este año, las oportunidades de mejorar el coche son inmensas y
podemos esperar que la mejoría que la carrera aporta al coche sea todavía más
intensa de lo que es normalmente,” “nuestra competitividad no fue aceptable en
Melbourne.” “Pero estamos trabajando para poder volver a situarnos en lo más
alto de la parrilla con las mejoras que tendremos para el coche”.
Rémi Taffin “Director
de Operaciones en Pista de Renault Sport F1”: “Definitivamente hay sentimientos
encontrados". "Tener coches que se retiran no es aceptable y
demuestra que necesitamos mejorar nuestra fiabilidad en todos los ámbitos. Esta
carrera iba a a ser una prueba de fuego, pero hemos llegado por debajo de
nuestras propias expectativas y tenemos que ver esto antes de la próxima
carrera." "Algunos
fallos son similares, como la MGU-K de los Lotus, pero otros no están
relacionados, lo que demuestra que tenemos que mejorar en todos los ámbitos .
Esto es algo que vamos a ver antes del Gran Premio de Malasia para permitir a
todos los equipos la oportunidad de mostrar el máximo potencial de sus
coches". "Sin embargo los otros coches tuvieron un buen rendimiento y
estamos muy contentos con los logros obtenidos" (esto último por Toro
Rosso, que terminaron en la 8ª y 9ª posición.)
Puedes seguir todas las novedades de la #F1 también en:
Twitter https://twitter.com/eagabet
Fan page Facebook https://www.facebook.com/F1Gabet?ref=hl
Canal de youtube http://www.youtube.com/user/eagabet/videos
Blog: http://f1gabet.blogspot.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario