Renault RE 30B en exposición en el Museo Fangio |
Seguimos
compartiendo con todos ustedes está sección a la que denominamos “Autos que
hicieron historia”. En esta ocasión, es el turno de destacar el Renault RE 30 B
que fue el primer monoplaza de la escuadra del “rombo” que se mostró realmente competitivo portando un motor turbo.
Condujeron
dicho monoplaza los pilotos franceses “Alain Prost” y “Rene Arnoux”. Este
modelo fue el que sirvió de base para el exitoso sucesor “Renault RE 40” con el
que Prost casi obtiene su primer campeonato del mundo en 1983.
La
importancia de Renault de fines de los 70 y comienzos de los 80 está dada principalmente
por ser quien, visionariamente, desarrolló e introdujo en la Formula 1 la
motorización turbo que, luego de un descanso de casi tres décadas, retorna en
este 2014 a la máxima.
Más
allá de lo visionario del desarrollo, nunca pudo obtener como escudería el
título de piloto o de constructores portando el motor turbo. Ello no le quita mérito
alguno a la factoría francesa y, hoy desde F1Gabet, rendimos tributo a uno de
los monoplazas que formó parte de esa época dorada de Renault y de la Fórmula 1.
A
continuación, les compartimos un video en el que se ve al Renault RE 30 en
acción por las sinuosas calles del principado de Mónaco
Características Técnicas
El poderoso motor turbo "Renault Gordini" |
Motor: Renault
Cilindros: 6 en "V
Cilindrada: 1492 cc
Diámetro: 86 mm
Carrera: 42,5 mm
Potencia: más de 550 HP a 11.500 RPM
Vel. máx.: 340 Km/h
Museo Fangio:
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