Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

F1: Diario de la primera semana de test en Bahrain


Hola a todos los amigos de F1Gabet! Hemos compartido con todos ustedes el día a día de la primer semana de test en el circuito de Bahrain desde nuestra fan page de Facebook y en Google +. Aquí el resumen de nuestro análisis de cada jornada (encontrarán los tags con el #, pero hemos decidido no modificarlos a efectos de reflejar nuestros comentarios tal como fueron publicados).

DIARIO 1ª JORNADA

#F1 #NICOHULKENBERG EL MÁS RÁPIDO EN EL PRIMER DÍA DE TEST / #REDBULLF1TEAM SIGUE PENANDO CON LA CONFIABILIDAD DEL #RB10


(Fuente #BBC) Solo 14 vueltas pudo rodar los campeones del mundo 2013 (#RedBullF1Team y #SebastianVettel) en lo que se puede catalogar en una nueva jornada para el olvido. Tuvieron problemas para poner el auto en pista la escuadra campeona. Persisten los problemas de sobrecalentamiento.

#RedBullF1Team arribó a #Bahrain con diferentes soluciones para probar y, así, mejorar la refrigeración del motor. #AdrianNewey había reconocido que el problema principal radica en el excesivo sobrecalentamiento de los nuevos motores turbo de la marca del rombo. Por su parte, #Renault admitió que arribó a #Bahrain sin haber dado solución a los problemas que le competen

Todas las escuadras que portan motores #Renault han tenido problemas ya sean de software, eléctricos y de almacenamiento de energía. El único equipo que pudo dar una cantidad de vueltas razonables con los motores #Renault ha sido #CaterhamF1Team.

En cuanto a los tiempos, el más rápido fue el alemán Nico #Hulkenberg que supero por un segundo a la #Ferrari de #FernandoAlonso. El piloto que más vueltas rodó fue el alemán #AdrianSutil a bordo del #Sauber.

A continuación los tiempos del primer día de test

TIEMPOS PRIMER DÍA DE TEST EN #BAHRAINCIRCUIT

1. N. Hulkenberg (Force India F1) 01:36.880, 78 vueltas
2. F. Alonso (Ferrari) 01:37.879, 64 vueltas
3. L. Hamilton (Mercedes Grand Prix) 01:37.908, 74 vueltas
4. K. Magnussen (McLaren) 01:38.295, 81 vueltas
5. S. Vettel (Red Bull) 01:40.224, 14 vueltas
6. A. Sutil (Sauber) 01:40.443, 82 vueltas
7. R. Frijns (Caterham) 01:42.534, 68 vueltas
8. D. Kvyat (Scuderia Toro Rosso) 01:44.346, 5 vueltas
9. R. Grosjean (Lotus Renault) 01:44.832, 8 vueltas
10. F. Massa (Williams) sin tiempo, 5 vueltas
11. J. Bianchi (Marussia) sin tiempo

  
DIARIO 2ª JORNADA

#F1 # KEVINMAGNUSSEN EL MÁS RÁPIDO EN EL SEGUNDO DÍA DE TEST / MEJORA LA CONFIABILIDAD DE #REDBULLF1TEAM (#RB10)



El novato #KevinMagnussen sigue sorprendiendo en sus primeros pasos en la #F1. El piloto danés fue quien , en los test de #JerezdelaFrontera , supo ser el más rápido de todas las jornadas. Hoy volvió a demostrar cuan veloz puede ser logrando el mejor tiempo con una ventaja, sobre su principal perseguidor (el alemán #NicoHulkenberg) de 1.5 segundos. Igualmente solamente ha rodado 45 vueltas en el día de hoy.

Las cosas mejoraron para #SebastianVettel quien logró realizar un stint de 9 vueltas consecutivas con el #RB10 sin reportar problemas. Pobre el rendimiento pero alentador teniendo presente la desastrosa confiabilidad que ha demostrado hasta el momento el #RB10. El alemán en declaraciones a la prensa decía “… en términos del auto tenemos algunos problemas que superar por lo que estará muy movido tanto para #RedBullF1Team y para #Renault…”.

#FernandoAlonso se mostró muy competitivo y veloz en una jornada maratónica del ovetense quien rodó 96 vueltas y el mejor tercer tiempo.

#NicoRosberg obtuvo el cuarto tiempo. #MercedesF1Team es quien mejor ha validado la relación cantidad de vueltas / confiabilidad. El presente año se vislumbra como alentador para la escuadra. No por nada muchos sitúan a #Rosberg como uno de los principales candidatos a obtener el título. Su dedicación y bajo perfil son un fuerte respaldo para ello.

#ForceIndia se muestra competitivo aunque, #NicoHulkenberg le baja la expectativas a los buenos tiempos que están logrando en estas sesiones. #EstebanGutierrez giró 55 vueltas y logró el 9º tiempo. Por su parte, #RomainGrosjean rodó solamente 18 vueltas con el #E22 que, maravilla a los técnicos desde lo revolucionario del concepto aerodinámico, pero por ahora no ha demostrado su potencial en pistas. Igualmente debemos considerar que es la segunda sesión de entrenamiento del año para la escuadra de #Enstone.

#Caterham giró 65 vueltas con # KamuiKobayashi demostrando que es la mejor escuadra en cuanto a confiabilidad de las que portan motores #Renault. ¿Será la sorpresa de mitad del pelotón al inicio de la temporada ante los posibles masivos abandonos?

TIEMPOS SEGUNDO DÍA DE TEST EN #BAHRAINCIRCUIT

1. Kevin Magnussen, McLaren, 1:34.910, 45 vueltas
2. Nico Hulkenberg, Force India, 1:36.445, 59 vueltas
3. Fernando Alonso, Ferrari, 1:36.516, 96 vueltas
4. Nico Rosberg, Mercedes, 1:36.965, 84 vueltas
5. Valtteri Bottas, Williams, 1:37.328, 115 vueltas
6. Kamui Kobayashi, Caterham, 1:39.855, 65 vueltas
7. Sebastian Vettel, Red Bull, 1:40.340, 58 vueltas
8. Jean-Eric Vergne, Toro Rosso, 1:40.609, 58 vueltas
9. Esteban Gutierrez, Sauber, 1:40.717, 55 vueltas
10. Romain Grosjean, Lotus, 1:41.670, 18 vueltas
11. Max Chilton, Marussia, 1:42.511, 17 vueltas

DIARIO 3ª JORNADA

#F1 #LEWISHAMILTON AL TOPE DE LOS TIEMPOS EN LA TERCER JORNADA Y, POR EL MOMENTO, EL MÁS RÁPIDO DE LA SEMANA



Cada día que pasa, el equipo #MercedesF1Team se posiciona como el favorito en las apuestas de cara a la temporada 2014. Es claro que la confiabilidad y potencia del motor turbo de #Mercedes lo coloca en una situación de privilegio. No obstante ello, los demas equipos que portan sus motores se estan mostrando también competitivos y, como decía #FernandoAlonso, "... La fiabilidad será fundamental y me atrevería a decir que en las 1ras carreras llegar a meta será sinónimo de buen resultado..."

En el día de hoy, #LewisHamilton logró un tiempo que le aseguró ser el más veloz del día y, por el momento, de la semana. Todos en el equipo #MercedesF1Team tienden a bajarse del mote de "candidatos" pero nadie duda de su potencial.

A medio segundo se posicionó #JensonButton. Esta temporada #McLarenF1Team parece haber recuperado la memoria de las glorias pasadas.

Destacable la actuación de #EstebanGutierrez quien giró 96 vueltas y obtuvo (a casi tres segundos de #Hamilton) el cuarto mejor tiempo del día. Igualmente, el crono no es el único factor a tener presente. La fiabilidad es el factor clave. Por su parte #SergioPerez escoltó a su compatriota en la lista de tiempos pero, solamente, rodó 57 vueltas.

El equipo #WilliamsF1Team tuvo en pista a sus dos pilotos. #FelipeMassa y #ValteriBottas. Desde ya, practicaron más de 40 pit stops lo que fuera un punto muy flojo en la temporada pasada.

#LotusF1Team y #RedBullF1Team siguen penando con las falencias del motor #Renault. Sinceramente, creo se verá seriamente comprometido su desempeño en las primeras carreras de la temporada si la situación no se revierte. Espero equivocarme.No obstante ello, #PastorMaldonado se muestra optimista pero declarando que quiere rodar más. La calidad del tandem de pilotos de dichos equipos puede ayudar a suplir en el marco de la temporada algunas falencias pero, desde ya, no todas atento que muchas los exceden. Será cuestión de esperar

Mañana sábado culminará la primer tanda de test y, si bien la tendencia ya está establecida, tendremos un análisis de esta primer parte de los test. ¡Hasta mañana mis amigos!

TIEMPOS TERCER JORNADA DE TEST EN #BAHRAINCIRCUIT

1. Lewis Hamilton, Mercedes, 1:34.263, 67 vueltas
2. Jenson Button, McLaren, 1:34.976, 103 vueltas
3. Felipe Massa, Williams, 1:37.066, 60 vueltas
4. Esteban Gutierrez, Sauber, 1:37.180, 96 vueltas
5. Sergio Perez, Force India, 1:37.367, 57 vueltas
6. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1:37.467, 44 vueltas
7. Daniil Kvyat, Toro Rosso, 1:38.974, 57 vueltas
8. Pastor Maldonado, Lotus, 1:39.642, 26 vueltas
9. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1:40.781, 28 vueltas
10. Marcus Ericsson, Caterham, 1:42.130, 98 vueltas
11. Max Chilton, Marussia, 1:46.672, 4 vueltas
12. Valtteri Bottas, Williams, sin tiempo, 55 vueltas. 

DIARIO 4ª JORNADA

#F1 #MERCEDESF1TEAM LIDERA DE LA MANO DE #NICOROSBERG EL CUARTO DÍA DE TEST EN #BAHRAINCIRCUIT



El dominio del equipo #Mercedes ya debe considerarse como algo serio y, se puede pronosticar, que son serios candidatos a lograr cosas importantes en la primer etapa del campeonato #F12014.

#NicoRosberg logró un tiempo fabuloso. Mientras que el resto de la parrilla giró en los tiempos que fueron habituales en esta primer semana en el desierto de #Bahrain, el piloto alemán bajó el crono que su compañero de escuadra obtuvo el viernes utilizando el mismo compuesto (soft). Reconoció #Rosberg que el mismo fue obtenido gracias a que se realizó con poco combustible. Más allá de ello, desde el inicio de los test en #JerezdelaFrontera, siempre ha sido un monoplaza dotado con un motor #Mercedes el que logró en cada día de los test situarse a la vanguardia de los tiempos.

#Renault se encuentra en una encrucijada en cuanto a la fiabilidad y el rendimiento de sus motores turbo. Los problemas fueron bien descriptos en forma suscinta por #KamuiKobayashi como reflejáramos en nuestro post del día viernes. El piloto japonés decía que "... durante los test, nos hemos encontrado con otros autos y se observa claramente que los monoplazas equipados con motores #Mercedes son mucho más rápidos en las rectas, alrededor de 20-30km/h superiores. Puede ello implicar diferentes puntos de frenado, todo, si tuvieramos la potencia adecuada. Veremos que podemos hacer en el corto tiempo. Por el momento, estamos definitivamente retrasados...". Agrega el piloto japonés que "... tienen una entrega de potencia muy agresiva (por parte del motor) lo que hace difícil dominarlo bajo aceleración a la salida de las curvas..." "... por lo que por el momento, las curvas lentas son muy difíciles de controlarlas bajo aceleración a la salida de la misma...".

No obstante ello, #PastorMaldonado con #LotusF1Team se las ingenió para girar 59 vueltas. Igualmente su tiempo estuvo a cinco segundos del de #Rosberg. Por su parte, ya se comenta que recién en el Grand Prix de España #RedBullF1Team incorporará una especificación "B" de su monoplaza.

En definitiva, nos preocupa que puede llegar a suceder en los grandes premios de esta temporada. Si nos encontramos con deserciones masivas podríamos llegar a tener carreras en las que pocos monoplazas crucen la línea de meta. El espectáculo se vería seriamente comprometido de esta forma. Por el momento, tendremos un campeonato dado por los equipos con motores #Mercedes & #Ferrari y otro con aquellos que portan los del rombo.

Quedan solo cuatro días más de test previo al inicio de la temporada en Melbourne. Las soluciones mágicas a esta altura deben desecharse y los riesgos de un gran fiasco en la introducción del nuevo reglamento se avisora en el horizonte. Esperamos (y queremos) equivocarnos.

TIEMPOS CUARTA JORNADA DE TEST EN #BAHRAINCIRCUIT

1. Rosberg, Mercedes, 1:33.283, 89 vueltas.
2. Button, McLaren, 1:34.957, 66 vueltas.
3. Raikkonen, Ferrari, 1:36.718, 81 vueltas.
4. Nasr, Williams, 1:37.569, 87 vueltas.
5. Maldonado, Lotus, 1:38.707, 59 vueltas.
6. Perez, Force India, 1:39.258, 19 vueltas.
7. Ricciardo, Red Bull, 1:39.837, 15 vueltas.
8. Vergne, Toro Rosso, 1:40.472 19 vueltas.
9. Kobayashi, Caterham, 1:43.027, 17 vueltas.
10. Ericsson, Caterham, 1:45.094, 4 vueltas.
11. Sutil, Sauber, sin tiempo, 7 vueltas.
12. Bianchi, Marussia, sin tiempo, 5 vueltas.

Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:

sábado, 8 de febrero de 2014

Autos que hicieron historia: "Renault RE 30B"

Renault RE 30B en exposición en el Museo Fangio

Seguimos compartiendo con todos ustedes está sección a la que denominamos “Autos que hicieron historia”. En esta ocasión, es el turno de destacar el Renault RE 30 B que fue el primer monoplaza de la escuadra del “rombo” que se mostró realmente competitivo portando un motor turbo.

Condujeron dicho monoplaza los pilotos franceses “Alain Prost” y “Rene Arnoux”. Este modelo fue el que sirvió de base para el exitoso sucesor “Renault RE 40” con el que Prost casi obtiene su primer campeonato del mundo en 1983.  

La importancia de Renault de fines de los 70 y comienzos de los 80 está dada principalmente por ser quien, visionariamente, desarrolló e introdujo en la Formula 1 la motorización turbo que, luego de un descanso de casi tres décadas, retorna en este 2014 a la máxima.

Más allá de lo visionario del desarrollo, nunca pudo obtener como escudería el título de piloto o de constructores portando el motor turbo. Ello no le quita mérito alguno a la factoría francesa y, hoy desde F1Gabet, rendimos tributo a uno de los monoplazas que formó parte de esa época dorada de Renault y de la Fórmula 1.




A continuación, les compartimos un video en el que se ve al Renault RE 30 en acción por las sinuosas calles del principado de Mónaco


Características Técnicas

El poderoso motor turbo "Renault Gordini"
Motor: Renault
Cilindros: 6 en "V
Cilindrada: 1492 cc
Diámetro: 86 mm
Carrera: 42,5 mm
Potencia: más de 550 HP a 11.500 RPM
Vel. máx.: 340 Km/h


Fuentes utilizadas para la presente nota:

Museo Fangio:


Para ver la Renault RE 30B en vivo y en directo podes asistir al Museo Fangio:


Puedes seguir las novedades del blog y de la F1 también en:

F1: Aproximación a la F12014 y conclusiones de los test de Jerez


Hola amigos de #F1Gabet, hoy compartimos este breve micro en el que analizamos que nos puede deparar esta #F12014 y las primeras conclusiones que nos han dejado los test de Jerez de la Frontera. Queremos agradecerle a nuestro gran amigo Javier Jesús Martínez Fariñas quien, desde la querida Venezuela, nos brindó el apoyo técnico necesario para maximizar y lograr así una mejor presentación este año de nuestros micros. Amigos, ¡Hasta la próxima parada!


Puedes seguir todas las novedades de la #F1 también en:

Twitter https://twitter.com/eagabet
Fan page Facebook https://www.facebook.com/F1Gabet?ref=hl
Canal de youtube http://www.youtube.com/user/eagabet/videos

viernes, 7 de febrero de 2014

F1: Facu Regalia llega a la GP2 gracias a la asociación entre Force India y Hilmer Motorsport para crear el “Sahara Force India GP2 Team”

El equipo de GP2 tendrá la misma presentación que Force India

(Fuente: Prensa de Sahara Force India) Sahara Force India expande su programa de desarrollo de pilotos asociándose con Hilmer Motorsport para crear el Sahara Force India GP2 Team

La nueva asociación verá a Facu Regalia y Daniel Abt en la grilla de GP2 con los colores distintivos de Sahara Force India en el monoplaza de la escuadra de GP2 Hilmer Motorsport

La consecución de esta asociación amplia el exitoso programa de pilotos de reserva de Sahara Force India, el cual ayudó a muchos pilotos a obtener una butaca en la Formula 1. Representa asimismo un complemento al programa de caza de talentos del equipo “uno de un billón” que ayudó a la selección de jóvenes talentos del Kart en India.  El más exitoso candidato ha sido Jehan Daruvala, un joven de 15 años de edad proveniente de Mumbai, quien se graduó en la academia del equipo el año pasado y fue coronado campeón “British KF3 Junior”.

Dr Vijay Mallya, Team Principal y Director de Sahara Force India: “Como equipo hemos pueso siempre gran énfasis en nutrirnos de jóvenes pilotos por lo que estoy muy contento de anunciar nuestra asociación con un equipo de GP2. Es el siguiente paso lógico de acercarnos a la próxima generación de pilotos y proveerles a ellos la oportunidad de mostrar su talento. Nuestra presencia en GP2 nos acerca a tener un programa de desarrollo holístico de escuela de pilotos desde los inicios hasta los escalones más altos del deporte motor”

Franz Hilmer, Team Principal y Director de Hilmer Motorsport: “Estamos muy contentos con la colaboración entre Hilmer Motorsport y Sahara Force India. Hemos estado en asociación con Sahara Force India por diez años y estamos buscando avanzar en nuestro trabajo en conjunto a un nivel deportivo. Con Facu Regalia y Daniel Abt tenemos a dos muy talentosos pilotos con el potencial de progresar y llegar a la Formula 1. Nosotros haremos lo mejor para ayudarlos a la cima del deporte motor”

Facu Regalia, Piloto #12 Hilmer Motorsport: “Es una noticia increíble para mí el ser un piloto de GP2 con Hilmer Motorsport y formar parte del programa de desarrollo de pilotos de Sahara Force India. Yo agradezco la confianza que me ha depositado Franz Hilmer en mis resultados del año pasado y en la oportunidad de correr para él en 2014. Yo también estoy muy orgulloso de estar asociado con Sahara Force India y aprovecharé la oportunidad que me presenta ello. La chance de un auto de Formula 1 al final de la temporada es una gran motivación. Me focalizaré en trabajar tan duro como pueda para asegurarme estar peleando al frente de la parrilla y obtener así los mejores resultados posible”

Daniel Abt, Piloto #11 Hilmer Motorsport: “Estoy muy contento por la asociación entre Hilmer Motorsport y el equipo de Formula 1 Sahara Force India . Durante los últimos años, Sahara Force India ha brindado a jóvenes y talentosos pilotos la oportunidad de correr en Formula 1 por lo que es grandioso tener el soporte de ellos en esta temporada. Me focalizaré en tener un exitoso año con Hilmer Motorsport en la GP2 y estoy seguro que tenemos el paquete correcto para alcanzar nuestras ambiciosas metas”

En enero pasado, F1Gabet entrevistó a Facu Regalia quien nos contó su trayectoria y todos sus proyectos para este 2014. Entre ellos nos dijó de las grandes posibilidades que tenía de correr en GP2 bajó la protección de Force India (lo cual finalmente se concretó). Si no pudiste escuchar la entrevista, no pierdas la oportunidad, ingresa aquí:



Puedes seguir todas las novedades de la #F1 también en:

Twitter https://twitter.com/eagabet
Fan page Facebook https://www.facebook.com/F1Gabet?ref=hl
Canal de youtube http://www.youtube.com/user/eagabet/videos