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domingo, 28 de julio de 2013

GP de Hungría: Se le aplicó una sanción adicional a Romain Grosjean



Tal como informáramos en el análisis del GP Húngaro, Romain Grosjean fue sancionado durante la carrera con un drive-through. El mismo se habría debido en realidad por la forma en que superó a Felipe Massa y no por el corte de la chicana que realizara al colisionar con Jenson Button. 

El propio piloto brasileño declaró no estar de acuerdo con la sanción que se le aplicó al francés atento que solo dos ruedas del Lotus se posicionaron fuera de la pista en la maniobra de sobrepaso. Es más, Felipe Massa declaró que fue una buena maniobra de sobrepaso.

Ahora bien, al finalizar la carrera se analizó la colisión que tuvo con Jenson Button y se le aplicó una recarga de 20 segundos por considerarlo culpable de la misma. Dicha sanción, no puso en peligro su sexto puesto en la clasificación final.

Cabe concluir que han sido demasiado estrictos los comisarios deportivos al analizar las conductas del piloto francés que hoy era un serio candidato al triunfo.


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GP de Hungría: Un error en el sistema de DRS puso en peligro el quinto puesto de Alonso

Alonso en el GP de Hungría

Fernando Alonso pudo haber perdido la quinta posición por un error en el Sistema de DRS de su Ferrari. Los comisarios establecieron el presente informe:

“… La habilitación del sistema de DRS no fue cambiado por el equipo (Ferrari) desde la configuración pre-carrera a la de carrera. El piloto (Fernando Alonso) recibió el mensaje “DRS enabled” (DRS habilitado) y reaccionó a ello (cuando no estaba autorizado) en tres ocasiones.

Tan rápido como el equipo se dio cuenta del problema le informaron al piloto que sólo debía utilizar el DRS cuando el equipo se lo requiriera.

Habiendo obtenido una pequeña ventaja (menor a un segundo en toda la carrera) ganada, el equipo argumentó que el auto Nº3 (Alonso) sufrió además una desventaja al verse imposibilitado a utilizar el DRS en cada legitima ocasión.

Sin embargo, el equipo es el único responsable de asegurar que el sistema funcione acorde a las regulaciones…”

No obstante de que el piloto esquivó la sanción, se le aplicó al equipo una multa de 15.000 euros.

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Clasificación GP Hungría // Posiciones campeonato de pilotos y constructores

Clasificación del GP de Hungría 2013 (Hungaroring)

Hamilton festejando su gran triunfo en el Hungaroring
1.       Lewis Hamilton (Mercedes) 1:42:29.445
2.       Kimi Räikkönen (Lotus) +0:10.09
3.       Sebastian Vettel (Red Bull)+0:12:04
4.       Mark Webber (Red Bull) +0:18:00
5.       Fernando Alonso (Ferrari) +0:31:40
6.       Romain Grosjean (Lotus) +0:32:20
7.       Jenson Button (McLaren) +0:53:80
8.       Felipe Massa (Ferrari) +0:56:40
9.       Sergio Perez  (McLaren) +1 vuelta
10.     Pastor Maldonado (Williams) +1 vuelta
11.     Nico Hülkenberg (Sauber) +1 vuelta
12.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +1 vuelta
13.     Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +1 vuelta
14.     Giedo van der Garde (Caterham) +2 vueltas
15.     Charles Pic (Caterham) +2 vueltas
16.     Jules Bianchi (Marussia) +3 vueltas
17.     Max Chilton (Marussia) +3 vueltas
18.     Paul di Resta (Force India) +4 vueltas
19.     Nico Rosberg (Mercedes) +6 vueltas

No terminaron

20.     Valtteri Bottas (Williams) +28 vueltas
21.     Esteban Gutiérrez (Sauber) +42 vueltas
22.     Adrian Sutil (Force India) +51 vueltas


Posiciones del campeonato de pilotos

Vettel a pesar del 3er puesto se consolida en la punta del campeonato
1.       S. Vettel 172 
2.       K. Raikkonen 134    
3.       F. Alonso 133
4.       L. Hamilton 124       
5.       M. Webber 105       
6.       N. Rosberg 84        
7.       F. Massa 61  
8.       R. Grosjean 49       
9.       J. Button 39  
10.     P. di Resta 36
11.     A. Sutil 23    
12.     S. Perez 18
13.     J. Vergne 13
14.     D. Ricciardo 11
15.     N. Hulkenberg 7
16.     P. Maldonado 1
17.     V. Bottas 0
18.     E. Gutiérrez 0
19.     J. Bianchi 0
20.     C. Pic  0
21.     G. van der Garde 0
22.     M. Chilton 0


Posiciones del campeonato de constructores

 
Red Bull sigue siendo un cómodo líder del campeonato
1.       Red Bull 277 
2.       Mercedes Grand Prix 208    
3.       Ferrari 194    
4.       Lotus Renault 183    
5.       Force India F1 59    
6.       McLaren 57   
7.       Scuderia Toro Rosso 24
8.       Sauber 7
9.       Williams 1
10.     Marussia 0
11.     Caterham 0

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Hamilton obtiene su primer triunfo con las flechas de plata en el mítico Hungaroring

Raikkonen, Brawn, Hamilton y Vettel en el podio del GP de Hungría

Lewis Hamilton ha logrado un triunfo heroico a bordo de la flecha de plata versión 2013 que, durante todo el fin de semana, no estaba a la altura para triunfar en Hungría. El verdadero ritmo del Mercedes lo vimos con Nico Rosberg que, a pesar del toque en la primer vuelta que lo retrasó, no pudo encontrar consistencia en su andar en la carrera. El Hungaroring es uno de los circuitos (junto con el de Montreal) favoritos de Hamilton. Hoy logró su cuarta victoria y, así, pudo equiparar el record de Michael Schumacher en triunfos en tierras húngaras.

Hamilton arribando a la primer curva en primera posición

El Gran Premio de Hungría comenzó con una gran partida de Lewis Hamilton que defendió su primera posición de gran forma. Por su parte el trío de Massa, Rosberg y Raikkonen estuvieron al limite de quedar fuera por el temprano toque entre el paulista y el alemán que eran seguidos a metros por el finlandés de Lotus. El hombre de Mercedes fue quien se llevó lo peor atento que se retrasó más allá de la décima posición. Una excelente largada tuvieron tanto Pastor Maldonado (15º a 11º) como Jenson Button (13º a 8º).

El toque de Rosberg y Massa visto desde el Lotus de Raikkonen

Hamilton se estableció en la punta logrando tiempos muy buenos que le fueron dando el espacio suficiente al británico respecto a Vettel para que no aplique el DRS. Hamilton, Vettel y Grosjean se escaparon en la punta. Jenson Button –a poco de superarse el primer tercio de la carrera- gracias a haber realizado una parada menos se posicionó por delante de Vettel retrasándolo y permitiéndole a Hamilton ampliar la diferencia a su favor en la punta. En dicho instante, con el afán del alemán de superar a Jenson, tocó su Red Bull el McLaren del británico dañando el alerón frontal del RB9.

Button logró resistir durante varias vueltas el ataque de Vettel y Grosjean hasta que sus cubiertas perdieron totalmente rendimiento. Cuando ello sucedió, Vettel lo supera y, en el momento que el francés Grosjean se lanza a superarlo hubo un toque entre ambos que obligó al piloto de Lotus a cortar la chicana. Grosjean no tenía otra alternativa que seguir de largo para no ir al toque o bloquear la pista. A pesar de ello, los comisarios deportivos lo sancionaron con un drive through que, a mi parecer, ha sido excesivo y tuvo en cuenta los antecedentes conflictivos del francés. No se puede sancionar a un piloto por su pasado.

Ferrari tuvo una carrera discreta no pudiendo aspirar a más del 5º lugar final de Alonso y el 8º de Massa. Force India continuó penando en carrera con sendos abandonos de Sutil y Paul Di Resta. Por su parte, Toro Rosso, quedó fuera de los puntos a pesar que Ricciardo había partido octavo.

El final se planteó netamente estratégico. Hamilton fue consistente y mantuvo la punta. Vettel presionó a Raikkonen durante las últimas diez vueltas con una diferencia menor a los diez segundos no pudiendo superarlo. Sobre el final el alemán intentó superar a Kimi en una maniobra demasiado arriesgada atento que Raikkonen nunca perdió la cuerda en las curvas y defendía correctamente su posición. Por su parte, Vettel, pedía al equipo que eleven un reclamo a los comisarios deportivos por supuesta maniobra antideportiva del finlandés. Mal por el alemán, que nuevamente ha demostrado ser un mal perdedor y, desde ya, un piloto peligroso cuando se encuentra bajo presión.

Webber –que culminó en 4º posición- realizó un pit stop en la vuelta 60 que lo retrasó de la segunda a la cuarta posición quedando a doce segundos de Vettel (3º). El equipo le dio vía libre al australiano para que lo ataque y se acerque a las posiciones del podio. Webber respondió con giros que hasta fueron casi dos segundos más rápidos que el de su compañero de equipo. A cuatro giros del final Rosberg debió abandonar por rotura del motor. Ello generó incertidumbre sobre el rendimiento del Mercedes de Hamilton que no tuvo

Excelente desempeño de Pastor Maldonado que, a bordo del peor Williams de la historia, logró sumar el primer punto a puro manejo y estrategia. Bien por el venezolano que se merecía sumar –por lo menos- desde el GP de Alemania donde un error en los pits lo retrasó y le hizo perder la oportunidad de quebrar la racha negativa.

Vettel se consolida en la punta del campeonato y, el nuevo perseguidor directo, pasó a ser Kimi Raikkonen seguido de cerca por Fernando Alonso. Ferrrari tiene mucho trabajo que hacer en su monoplaza en este parate de cuatro semanas si quiere aspirar a pelear el campeonato. El Lotus, parece encaminarse a ser el principal contendiente de los consistentes RB9. McLaren, mejoró la brecha que tenía respecto a Force India y Toro Rosso pero no le es suficiente para pelear por el podio o un triunfo

Hamilton festejando su triunfo en el podio del Hungaroring

A continuación, la impresión de la pantalla con los resultados del GP de  Hungría:



Hasta el Gran Premio de Bélgica el fin de semana del 24 y 25 de agosto en el mítico circuito de Spa. Dicha carrera también marcará un festejo para este blog ya que allí también cumpliremos un año siguiendo los pormenores de la F1. Gracias a todos por el apoyo, un fuerte abrazo digital!


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sábado, 27 de julio de 2013

GP de Hungría: Parrilla de partida




1. L. Hamilton (Mercedes Grand Prix)
2. S. Vettel (Red Bull)
3. R. Grosjean (Lotus Renault)
4. N. Rosberg (Mercedes Grand Prix)
5. F. Alonso (Ferrari)
6. K. Raikkonen (Lotus Renault)
7. F. Massa (Ferrari)
8. D. Ricciardo (Scuderia Toro Rosso)
9. S. Perez (McLaren)
10. M. Webber (Red Bull)
11. A. Sutil (Force India F1)
12. N. Hulkenberg (Sauber)
13. J. Button (McLaren)
14. J. Vergne (Scuderia Toro Rosso)
15. P. Maldonado (Williams)
16. V. Bottas (Williams)
17. E. Gutiérrez (Sauber)
18. P. di Resta (Force India F1)
19. C. Pic (Caterham)
20. G. van der Garde (Caterham)
21. J. Bianchi (Marussia)
22. M. Chilton (Marussia)

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GP de Hungría: Análisis de la clasificación en el Hungaroring


Alonso no pudo clasificar más allá de la P5

El Mercedes no domino este fin de semana ninguna de las tandas libres. El excesivo calor no es favorable para las flechas de plata. No obstante ello, Lewis Hamilton se “robo” la pole position al Red Bull de Sebastian Vettel con una vuelta demoledora. Un trabajo brillante del británico que obtuvo su tiempo en el último suspiro de la prueba clasificatoria.

Sebastian Vettel a solo cuatro décimas logró la segunda posición mientras que su compañero, el australiano Mark Webber, penó durante toda la sesión con problemas técnicos en su monoplaza. Arribar a la Q3 fue un éxito para el australiano.

Romain Grosjean consolidó una tercera posición superando a su compañero de equipo Kimi Raikkonen (6º clasificado). El francés superó al experimentado finlandés durante el fin de semana demostrando que la tercera posición en el GP de Alemania no fue una cuestión de suerte. Eric Boullier ha declarado que se encuentra muy satisfecho con el rendimiento de Grosjean y que, a pesar de los rumores de despido, el francés tiene asegurada su plaza hasta fin de temporada.

Ferrari no pudo capitalizar el buen desempeño de Alonso en las prácticas del sábado. La quinta posición de Alonso y la séptima de Massa (separados a solo dos centésimos) es lo máximo a lo que podían aspirar.

Daniel Ricciardo nuevamente arriba a la Q3 a bordo de su Toro Rosso lo que ratifica la decisión de Red Bull de considerarlo uno de los dos candidatos (junto con Raikkonen) para reemplazar a Webber.

Sergio Pérez logró arribar a la Q3 junto con un McLaren que se había mostrado un poco más competitivo (en la tercer tanda de pruebas el mexicano clasificó tercero). Superó a Button quien se quejó de la inestabilidad de su monoplaza para justificar el no haber pasado a la Q3. Pérez apostó a partir mañana sábado con el compuesto medio, lo que implica que su estrategia será la de mantenerse en pista más tiempo que los pilotos de punta a efectos de ganar posiciones.

Force India ha sido nuevamente una sombra comparado con las perfomances de comienzos de año. Paul Di Resta (18º) quedó fuera en la Q1 y Adrian Sutil (11º) por poco no supera la Q2. El trabajo del alemán es de destacar ante la precariedad de su medio motor.

Parecía que Williams tenía posibilidades en un momento de la Q2 de arribar a la Q3 pero ello se esfumó en minutos. Nuevamente el FW-35 se mostró poco competitivo y sus pilotos pudieron clasificar 15º (Maldonado) y 16º (Bottas). Dependerán de la estrategia en carrera para tratar de sumar los primeros puntos del campeonato.

En conclusión, Mercedes demostró –gracias a la gran actuación de Hamilton- que es el auto a vencer en clasificación este año. Tanto Hamilton como Rosberg (4º) se auto-excluyeron como candidatos a ganar el GP de Hungría. Igualmente, ante la dificultad de superar en el Hungaroring una buena partida puede asegurarles defender la posición y, por qué no, asegurarse un triunfo que tendría aristas heroicas. Mañana se conocerá la verdad.  


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GP de Hungría: Historial de las poles en el Hungaroring


Schumacher obtuvo la pole en el Hungaroring en 7 ocasiones

2013 Lewis Hamilton – Mercedes
2012 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
2011 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
2010 Sebastian Vettel – Red Bull-Renault
2009 Fernando Alonso – Renault
2008 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
2007 Lewis Hamilton – McLaren-Mercedes
2006 Kimi Räikkönen – McLaren-Mercedes
2005 Michael Schumacher – Ferrari
2004 Michael Schumacher – Ferrari
2003 Fernando Alonso – Renault
2002 Rubens Barrichello – Ferrari
2001 Michael Schumacher – Ferrari
2000 Michael Schumacher – Ferrari
1999 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes
1998 Mika Häkkinen – McLaren-Mercedes
1997 Michael Schumacher – Ferrari
1996 Michael Schumacher – Ferrari
1995 Damon Hill – Williams-Renault
1994 Michael Schumacher – Benetton-Ford
1993 Alain Prost – Williams-Renault
1992 Riccardo Patrese – Williams-Renault
1991 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1990 Thierry Boutsen – Williams-Renault
1989 Riccardo Patrese – Williams-Renault
1988 Ayrton Senna – McLaren-Honda
1987 Nigel Mansell – Williams-Honda
1986 Ayrton Senna – Lotus-Renault


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GP de Hungría: Hamilton obtiene la pole en el Hungaroring


P2: Vettel - P1 Hamilton - P3 Grosjean


Q3

1.       Lewis Hamilton (Mercedes) 01:19.388
2.       Sebastian Vettel (Red Bull) 01:19.426
3.       Romain Grosjean (Lotus) 01:19.595
4.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:19.720
5.       Fernando Alonso (Ferrari) 01:19.791
6.       Kimi Räikkönen (Lotus) 01:19.851
7.       Felipe Massa (Ferrari) 01:19.929
8.       Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:20.641
9.       Sergio Perez (McLaren) 01:22.398
10.     Mark Webber (Red Bull) sin tiempo

Q2

11.     Adrian Sutil (Force India) 01:20.569
12.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:20.580
13.     Jenson Button (McLaren) 01:20.777
14.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:21.029
15.     Pastor Maldonado (Williams) 01:21.133
16.     Valtteri Bottas (Williams) 01:21.219

Q3

17.     Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:21.724
18.     Paul di Resta  (Force India) 01:22.043
19.     Charles Pic (Caterham) 01:23.007
20.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:23.333
21.     Jules Bianchi (Marussia) 01:23.787
22.     Max Chilton (Marussia) 01:23.997 


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Romain Grosjean domina los entrenamientos libres del sábado

Tiempos tercera sesión de tandas libres (sábado)

Grosjean se anota como candidato en el Hungaroring

1.       Romain Grosjean (Lotus) 01:20.730
2.       Fernando Alonso (Ferrari) 01:20.898
3.       Sergio Perez  (McLaren) 01:21.052
4.       Sebastian Vettel (Red Bull) 01:21.125
5.       Felipe Massa (Ferrari) 01:21.151
6.       Lewis Hamilton (Mercedes) 01:21.158
7.       Mark Webber (Red Bull) 01:21.254
8.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:21.356
9.       Jenson Button (McLaren) 01:21.499
10.     Adrian Sutil (Force India) 01:21.519
11.     Kimi Räikkönen (Lotus) 01:21.589
12.     Pastor Maldonado (Williams) 01:21.646
13.     Paul di Resta  (Force India) 01:21.963
14.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:21.964
15.     Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:22.180
16.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:22.423
17.     Valtteri Bottas (Williams) 01:23.028
18.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:23.975
19.     Charles Pic (Caterham) 01:23.987
20.     Jules Bianchi (Marussia) 01:24.298
21.     Max Chilton (Marussia) 01:25.122
22.     Esteban Gutiérrez (Sauber) sin tiempo

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viernes, 26 de julio de 2013

Dominio de Red Bull en las tandas libres del viernes


Vettel y su Red Bull dominaron las tandas del viernes

Tiempos primera sesión de tandas libres (viernes)


1.       Sebastian Vettel (Red Bull) 01:22.723
2.       Mark Webber (Red Bull) 01:22.982
3.       Kimi Räikkönen (Lotus) 01:23.010
4.       Fernando Alonso (Ferrari) 01:23.099
5.       Romain Grosjean (Lotus) 01:23.111
6.       Jenson Button (McLaren) 01:23.370
7.       Adrian Sutil (Force India) 01:23.390
8.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:23.531
9.       Sergio Perez  (McLaren) 01:23.591
10.     Pastor Maldonado (Williams) 01:23.911
11.     Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:24.119
12.     Valtteri Bottas (Williams) 01:24.150
13.     Lewis Hamilton (Mercedes) 01:24.157
14.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:24.204
15.     Felipe Massa (Ferrari) 01:24.299
16.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:24.314
17.     Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:24.383
18.     Paul di Resta (Force India) 01:24.608
19.     Charles Pic (Caterham) 01:25.827
20.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:26.808
21.     Jules Bianchi (Marussia) 01:27.617
22.     Rodolfo Gonzalez (Marussia) 01:28.927


Tiempos segunda sesión de tandas libres (viernes)


1.       Sebastian Vettel (Red Bull) 01:21.264
2.       Mark Webber (Red Bull) 01:21.308
3.       Romain Grosjean (Lotus) 01:21.417
4.       Fernando Alonso (Ferrari) 01:21.426
5.       Felipe Massa (Ferrari) 01:21.544
6.       Lewis Hamilton (Mercedes) 01:21.802
7.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:21.991
8.       Kimi Räikkönen (Lotus) 01:22.011
9.       Jenson Button (McLaren) 01:22.180
10.     Adrian Sutil (Force India) 01:22.304
11.     Paul di Resta (Force India) 01:22.526
12.     Sergio Perez (McLaren) 01:22.529
13.     Pastor Maldonado (Williams) 01:22.781
14.     Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:22.837
15.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:22.841
16.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:23.369
17.     Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:23.411
18.     Valtteri Bottas (Williams) 01:23.646
19.     Charles Pic (Caterham) 01:24.325
20.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:25.065
21.     Jules Bianchi (Marussia) 01:25.143
22.     Max Chilton (Marussia) 01:26.647

jueves, 25 de julio de 2013

Grand Prix de Hungría: Un poco de historia en el Hungaroring

Primer podio en el Hungaroring: P1. Piquet; P2 Senna y P3 Mansell

El Gran Premio de Hungria se desarrolla, desde 1986, en el Hungaroring, uno de los circuitos más difíciles del campeonato en lo que respecta a sobrepasos. Por ello, es importante que los pilotos realicen una buena clasificación el sábado si tienen intenciones de triunfar. El único lugar viable -en condiciones normales- para intentar ganar una posición es al final de la recta principal.

Podio de 1989
No obstante ello, existen antecedentes de grandes remontadas. La más conocida y destacada es la que llevó adelante Nigel Mansell en la edición de 1989. Partiendo desde la décimo segunda posición arribó primero.  Por su parte, Jenson Button triunfo en un accidentado Grand Prix en 2006 habiendo partido desde la décimo cuarta posición. La estrategia, atacar en el momento justo puede ser la base de una carrera diferente,  demostrando los antecedentes de Mansell y Button  que aquí no existen los imposibles.


Con relación al circuito, el mismo fue construido en tan solo 8 meses. Se puede contar que debutaron como ganadores en el Hungaroring tanto Damon Hill (1993), Fernando Alonso (2003), Jenson Button (2006) y Heikki  Kovalainen (2008). Asimismo, aquí se coronaron campeones Nigel Mansell (1992) y Michael Schumacher (2001). Por lo tanto estamos ante una cita con una gran cuota de historia a pesar de formar parte del campeonato desde mediados de la década del 80.

Button lográ su primer triunfo en la F1 en el GP de 2006

De las carreras disputadas, la más emotiva y apasionante –a mi entender- fue la edición de 1997. Allí, el campeón del mundo de 1996 con Williams (Damon Hill) se encontró en la temporada siguiente sin lugar en la escuadra de Sir Frank. Es por ello que debió firmar con el modesto equipo Arrows-Yamaha.  

Hill superando a Schumacher
Partiendo de la tercera posición -con un auto en condiciones de total inferioridad técnica respecto al resto del parque- superó en la partida a Jacques Villeneuve y, once vueltas después, logro sobrepasar a Michael Schumacher. De allí en más, el inglés amasó una diferencia con relación a Villeneuve (quien fuera su seguidor en la mayor parte de la carrera) de 35 segundos hasta que, a tan solo tres vueltas de obtener un histórico triunfo, un problema hidráulico lo retrasó hasta perder el liderato de la carrera. Ello no impidió que arribara segundo y, desde ya, se llevara todos los elogios, tanto de la prensa como de sus pares.

Que nos deparará el GP de Hungría este año es aún una incógnita. Vettel llega como favorito pero no debemos descartar a los Lotus de Kimi Raikkonen y Romain Grosjean que, ante las altas temperaturas que se esperan para este fin de semana, podrán maximizar el rendimiento de sus monoplazas. Por su parte, Fernando Alonso, puede estratégicamente sorprender con su resultado. Es de esperar que Williams obtenga sus primeros puntos en el campeonato los cuales, por un error en boxes, se le escaparon en el último GP de Alemania cuando Pastor Maldonado había realizado todo para situar entre los diez primeros al inestable FW-35.