Translate

domingo, 30 de junio de 2013

Derivaciones del nuevo Pirelli-gate

Alonso esquivando el caucho desprendido del McLaren de Perez a 288 Km/h

Charlie Withing manifestó que estuvo a punto de detener el GP de Gran Bretaña luego de los incidentes con las cubiertas Pirelli que, como se pudo observar, explotaron al cabo de pocas vueltas de rodaje. La cubierta afectada fue en todos los casos la  trasera izquierda. 

La detención tenía por finalidad no sólo la seguridad de los pilotos sino que, asimismo, la de los ayudantes de pista que estaban trabajando en condiciones peligrosas mientras despejaban de la pista los restos de caucho y del chasis de los autos.

Se dio a conocer también en la tarde de hoy que, Pirelli, fue requerida a presentarse en la reunión de esta semana del Comite Deportivo (Sport Working Committee "SWC") de la FIA con el fin de encontrarle una solución al grave problema que se ha planteado en el día de hoy.

El próximo GP de Alemania se llevará adelante en tan solo una semana, por lo que no es de esperarse que se encuentre una solución a este tema. Igualmente, habrá que analizar si el trazado de Nürburgring afectará tanto el desgaste de los compuestos de la empresa italiana como en Silverstone. Igualmente, se deberá mejorar la estructura de los compuestos atento que en circuitos como Spa, Monza y Zuzuka exigen en gran medida las cubiertas y, un accidente a las velocidades que allí se logran, podría desembocar en una fatalidad.


Clasificación GP Gran Bretaña // Posiciones campeonato de pilotos y constructores

Clasificación del GP de Gran Bretaña 2013 (Silverstone)

Podio Silverstone 2013

1.            Nico Rosberg (Mercedes) 1:32:59.456
2.            Mark Webber (Red Bull) +0.765
3.            Fernando Alonso (Ferrari) +7.124
4.            Lewis Hamilton (Mercedes) +7.756
5.            Kimi Räikkönen  (Lotus) +11.257
6.            Felipe Massa (Ferrari) +14.573
7.            Adrian Sutil (Force India) +16.335
8.            Daniel Ricciardo (Toro Rosso) +16.543
9.            Paul di Resta (Force India) +17.943
10.          Nico Hülkenberg (Sauber) +19.709
11.          Pastor Maldonado (Williams) +21.135
12.          Valtteri Bottas  (Williams) +25.094
13.          Jenson Button  (McLaren) +25.900
14.          Esteban Gutiérrez (Sauber) +26.200
15.          Charles Pic (Caterham) +31.600
16.          Jules Bianchi (Marussia) +36.000
17.          Max Chilton (Marussia) +67.600
18.          Giedo van der Garde (Caterham) +67.700
19.          Romain Grosjean (Lotus) +1 vuelta
20.          Sergio Perez (McLaren) +6 vueltas

No terminaron

21.          Sebastian Vettel (Red Bull) +11 vueltas
22.          Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) +17 vueltas

Posiciones del campeonato de pilotos

Vettel sigue liderando el campeonato, a pesar de su abandono de hoy

1.       S. Vettel 132 
2.       F. Alonso 111
3.       K. Raikkonen 98     
4.       L. Hamilton 89        
5.       M. Webber 87         
6.       N. Rosberg 82        
7.       F. Massa 57  
8.       P. di Resta 36
9.       R. Grosjean 26       
10.     J. Button 25  
11.     A. Sutil 23    
12.     J. Vergne 13
13.     S. Perez 12
14.     D. Ricciardo 11
15.     N. Hulkenberg 6
16.     P. Maldonado 0
17.     V. Bottas 0
18.     E. Gutiérrez 0
19.     J. Bianchi 0
20.     C. Pic  0
21.     M. Chilton 0
22.     G. van der Garde 0


Posiciones del campeonato de constructores

Ante el abandono de Vettel, el 2º puesto de Webber ayudo a Red Bull
1.       Red Bull 219 
2.       Mercedes 171
3.       Ferrari 168   
4.       Lotus  124    
5.       Force India 59        
6.       McLaren 37   
7.       Toro Rosso 24
8.       Sauber 6
9.       Williams 0
10.     Marussia 0
11.     Caterham 0

Rosberg logra segundo triunfo del año ante el papelón de Pirelli en Silverstone

 
Rosberg festajando su triunfo en Silverstone

La carrera del día de hoy ha sido interesante en cuanto a la incertidumbre que se tuvo hasta el último suspiro del GP británico sobre quién podía ser el ganador. Lamentablemente, el interés de la carrera se generó por la falta de confiabilidad de las cubiertas Pirelli que no resistían el andar de los F1 en Silverstone. Los fantasmas de Indianapolis 2005 volvieron a resurgir en Silverstone.

Hamilton ve truncada sus posibilidades de triunfo

Vista desde la camara de Fernando Alosno

Hamilton, Massa, Vergne y Perez vieron en distintos tramos de la carrera explotar la cubierta trasera izquierda de sus monoplazas. Hasta el momento, las quejas sobre los compuestos de la marca italiana se debían a la poca durabilidad de las mismas. Hoy se ha pasado a un estadio de mayor gravedad: Los compuestos no resistieron el fragor de la competencia poniendo en serio riesgo la integridad de los pilotos.

La carrera tuvo un antes y después del primer aviso que fue dado por el reventón de la cubierta de Hamilton (que estaba punteando el GP) en la vuelta 8. Le siguió la Ferrari de Massa (que fue el piloto que mejor había largado) y, luego, la víctima fue el Toro Rosso de Vergne. La incertidumbre iba in crescendo y se les pedía a los pilotos desde el pit que no pisaran los pianitos. Por lo que la carrera ya se encontraba desvirtuada.

Sendos safety car tuvieron que ingresar, lo que ello produjo la reunión del pelotón y la pérdida de cualquier ventaja que se había podido obtener. Vettel, punteaba la carrera hasta que un problema mecánico lo obligó a abandonar y le cedió, de esa forma, la punta a Rosberg quien, salvo por el avance de Webber (que había largado muy mal pero, gracias al ingreso del safety car, logro recortar toda diferencia) no vio peligrar su segundo triunfo del año 

Lo destacado, el festejo del público cuando Vettel abandono y la ovación que se llevó Webber en el podio. Vettel podrá ser el tricampeón más joven de la historia pero se nota que no es muy querido por sus conductas antideportivas.


McLaren nuevamente no suma puntos. La situación de la escuadra de Woking es preocupante y, parece, ya sin retorno. Williams sigue sin sumar puntos pero clasificó 11 y 12 con Maldonado y Bottas respectivamente. Force India (Sutil 7º y Di Resta 9º), Toro Rosso (Ricciardo 8º) y Sauber (Hulkenberg 10º) sumaron los últimos puntos.

Kimi Raikkonen había logrado posicionarse en el podio pero una gran perdida de rendimiento en los tramos finales de la carrera lo llevaron a perder posiciones con Webber, Alonso y finalmente con Hamilton.

Las grandes remontadas del día -más allá de la de Mark Webber- fueron las de Hamilton (4º) y Massa (6º) quienes, luego del percance con sus cubiertas tuvieron que avanzar desde la última posición. Lo del brasileño es más destacable atento que paró en boxes en cuatro oportunidades.

Claramente la noticia -y el protagonista del día- ha sido Pirelli y su papelón en Silverstone. Poca durabilidad de los compuestos, el testgate y, ahora, la poca confiabilidad de los compuestos posicionan a la marca italiana en una situación compleja en cuanto a su permanencia (por lo menos como único proveedor) en la máxima. Michelin ya ha dicho que podría retornar como proveedor de neumáticos. En las próximas semanas se tendrá alguna novedad sobre este tema.



En fin, el abandono de Vettel permitió a sus más cercanos seguidores recortar la diferencia en la lucha por el campeonato. El mismo se encuentra abierto y las próximas dos carreras (Alemania y Hungría) delinearan seguramente quienes lucharan por ambos campeonatos. Hoy Mercedes y Red Bull están un paso adelante, Ferrari ha perdido un poco de terreno. ¡Hasta la semana que viene en Nurburgring!

sábado, 29 de junio de 2013

Parrilla de salida GP Gran Bretaña

Vettel P3, Hamilton P1 y Rosberg P2 en Silverstone 2013
1. L. Hamilton (Mercedes Grand Prix)
2. N. Rosberg (Mercedes Grand Prix)
3. S. Vettel (Red Bull)
4. M. Webber (Red Bull)
5. D. Ricciardo (Scuderia Toro Rosso)
6. A. Sutil (Force India F1)
7. R. Grosjean (Lotus Renault)
8. K. Raikkonen (Lotus Renault)
9. F. Alonso (Ferrari)
10. J. Button (McLaren)
11. F. Massa (Ferrari)
12. J. Vergne (Scuderia Toro Rosso)
13. S. Perez (McLaren)
14. N. Hulkenberg (Sauber)
15. P. Maldonado (Williams)
16. V. Bottas (Williams)
17. E. Gutiérrez (Sauber)
18. C. Pic (Caterham)
19. J. Bianchi (Marussia)
20. M. Chilton (Marussia)
21. G. van der Garde (Caterham)
22. P. di Resta (Force India F1)

Silverstone de pie festeja la pole position de Lewis Hamilton


Hamilton concentrado a bordo de su Mercedes

Resultados de la Clasifica Q1, Q2 & Q3

Q3

1.       Lewis Hamilton (Mercedes) 01:29.607
2.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:30.059
3.       Sebastian Vettel (Red Bull) 01:30.211
4.       Mark Webber (Red Bull) 01:30.220
5.       Paul di Resta (Force India) 01:30.736
6.       Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:30.757
7.       Adrian Sutil (Force India) 01:30.908
8.       Romain Grosjean (Lotus) 01:30.955
9.       Kimi Räikkönen (Lotus) 01:30.962
10.     Fernando Alonso (Ferrari) 01:30.979

Q2

11.     Jenson Button (McLaren) 01:31.649
12.     Felipe Massa (Ferrari) 01:31.779
13.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:31.785
14.     Sergio Perez (McLaren) 01:32.082
15.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:32.211
16.     Pastor Maldonado (Williams) 01:32.359

Q1

17.     Valtteri Bottas (Williams) 01:32.664
18.     Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:32.666
19.     Charles Pic (Caterham) 01:33.866
20.     Jules Bianchi (Marussia) 01:34.108
21.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:35.481
22.     Max Chilton (Marussia) 01:35.858

Rosberg continúa dominando en Silverstone las tandas libres


Tiempos tercera sesión de tandas libres (sábado)

1.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:31.487
2.       Lewis Hamilton (Mercedes) 01:31.633
3.       Sebastian Vettel (Red Bull) 01:32.037
4.       Mark Webber (Red Bull) 01:32.078
5.       Romain Grosjean (Lotus) 01:32.391
6.       Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:32.440
7.       Fernando Alonso (Ferrari) 01:32.454
8.       Kimi Räikkönen (Lotus) 01:32.459
9.       Adrian Sutil (Force India) 01:32.536
10.     Paul di Resta (Force India) 01:32.571
11.     Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:32.580
12.     Jenson Button (McLaren) 01:32.926
13.     Pastor Maldonado (Williams) 01:33.133
14.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:33.225
15.     Felipe Massa (Ferrari)  01:33.273
16.     Valtteri Bottas (Williams) 01:33.309
17.     Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:33.370
18.     Sergio Perez (McLaren) 01:33.607
19.     Charles Pic (Caterham) 01:34.971
20.     Jules Bianchi (Marussia) 01:34.990
21.     Max Chilton (Marussia) 01:36.694
22.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:37.443

viernes, 28 de junio de 2013

Novedades destacadas de la F1

El fallecimiento de José Froilán González

Froilán en su oficina de la calle Uruguay, en la Ciudad de Buenos Aires

El 15 de junio pasado, fue un día muy triste para todos los amantes de la F1 y, en especial, para todos los argentinos. Se nos fue un grande, una persona que -junto con Juan Manuel Fangio- marcó el destino de una década del 50 dorada en la máxima para Sudamérica. Falleció José Froilán González, el Toro de las Pampas o “Pepe”, como le decían sus amigos. Froilán fue el primer ganador con Ferrari (Silverstone ‘51). Asimismo, el único argentino en haber ganado las 24 horas de Le Mans. Además, obtuvo el tercer puesto en el campeonato de F1 de 1951 y, en 1954, fue subcampeón por detrás de la Flecha de plata de Fangio.


Webber se retira de la F1


Webber festejando en Mónaco
Mark Webber ha confirmado el jueves 27 de junio que se retira al finalizar esta temporada de la Formula 1. El australiano se unirá al equipo Porsche que, en el 2014, vuelve a competir en el más alto nivel en Le Mans y en autos deportivos. Mark Webber, a la fecha, ha ganado 9 carreras de F1 (todas con Red Bull) desde que debutara en la temporada 2002.

El australiano dijo al respecto que se encuentra “…muy entusiasmado con esta nueva etapa y el nuevo reto que tengo por delante. Formar parte de una de las marcas más famosas y más respetadas en las competencias (Porsche), así que eso es algo que personalmente me pone muy contento de asumir como reto. La decisión ha estado allí rondando por un tiempo bastante largo para mí en realidad…”. Asimismo que “…uno no tiene 25 para siempre por lo que uno tiene tomar la decisión correcta en el momento correcto, cuando uno todavía está compitiendo en un alto nivel…”.


¿Kimi Raikkonen a Red Bull?


Kimi ante la decisión más importante en la etapa final de su carrera en la F1

Con la partida de Mark Webber a correr en autos de turismo se comenzaron a generar todo tipo de especulaciones sobre la dupla de pilotos para el 2014 de la escuadra austríaca. La más fuerte es que el finlandés Kimi Raikkonen sea el nuevo compañero de equipo de Sebastian Vettel. También se encuentran en carrera los pilotos de Toro Rosso: Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne. La decisión definitiva se conocerá seguramente a finales del verano europeo. Kimi Raikkonen comentó que la decisión sobre su futuro equipo no es fácil.

Por su parte, Eric Boullier (jefe del equipo Lotus) ha dicho que “…Red Bull está conversando con Kimi y nosotros queremos a Kimi. Kimi será quien decida que hacer. Él decidirá qué es lo mejor para él. Él sabe lo que tiene con nosotros… Es atractivo ir a Red Bull, pero él sabe lo que tiene con nosotros. Ahora estamos hablando con él y buscando algún entendimiento respecto a dónde vamos y lo que estamos construyendo, porque en términos de tiempo somos un equipo nuevo, sólo tenemos cuatro años de existencia…”


Se penalizará con puntos a los pilotos a partir del 2014


Por acciones como las de la foto se podrá descontar puntos a los pilotos a partir del 2014

A partir de la temporada 2014, se introducirá un sistema de penalización por puntos para los pilotos informó la FIA. Si un piloto acumula más de 12 puntos se le prohibirá participar de la próxima carrera. Los puntos permanecerán en la licencia del piloto ppor 12 meses. La cantidad de puntos que un conductor puede ser penalizado variará de uno a tres puntos dependiendo de la gravedad de la infracción cometida.

Test-gate: Highlights conferencia de prensa de jefes de equipo (viernes)



Los jefes de equipo dieron su opinión sobre la resolución del Tribunal de la FIA que finalmente apercibió a Pirelli y Mercedes respecto al Test-gate que tuvo en vilo a la F1 desde el pasado GP de Mónaco. Destacamos lo dicho por Ross Brawn (Mercedes) y Christian Horner (Red Bull).

Ross Brawn: “…Creo que con o sin razón, ha habido criticas en el pasado y creo que lo que lo que ha hecho la FIA, sobre todo el presidente de la FIA, de poner en marcha un proceso que no creo pueda realizarse crítica alguna al respecto. Es un tribunal independiente. Las personas siempre pueden tener sus opiniones sobre las opiniones de un Tribunal, pero creo que el proceso en sí no puede ser criticado…”

Christian Horner: “…Creo que el proceso ha sido correcto. Era la primera vez que se desarrollaba uno así. Creo que las partes involucradas defendieron su caso y que los jueces hicieron funcionar bien al Tribunal y tuvieron todos los datos frente a ellos. El veredicto que llegaron fue, creo, el más adecuado. ¿Respecto a la pena aplicada? Tengo que ser un poco cuidadoso porque el (Ross Brawn) es más grande que yo y se encuentra sentado a mi lado! Posiblemente fue un poco suave, pero, ya sabes, fue un proceso justo y sin duda era interesante ver cómo se llevó a cabo…”

Grand Prix UK: Highlights conferencia de prensa pilotos (jueves)



Mark Webber: “…Creo que es uno de los mejores circuitos del calendario. A todos los pilotos les encanta conducir aquí. El coche de Fórmula Uno va al límite, todas las curvas rápidas. Y sí, el Red Bull en los últimos años ha sido muy fuerte aquí, así que estamos deseando sin duda obtener una nueva victoria...”

Fernando Alonso: “…Todas las carreras son importantes a partir de ahora, sobre todo en la posición que estamos. 36 puntos por detrás del líder, es decir, no tenemos mucho más margen para cometer errores o perder muchos más puntos. Pero, por otro lado, tenemos que mantener la calma, tenemos que hacer nuestro trabajo, lo máximo que podamos en cada fin de semana. Si somos capaces de ganar la carrera, si podemos acabar por delante de Sebastian, será bueno. Si no podemos hacerlo, vamos a tratar de perder la menor cantidad de puntos…”

Jenson Button: “…estar en el podio aquí es algo que me encantaría conseguir. Va a ser muy difícil este año, pero vamos a ver. Vamos a luchar tan duro como podamos y trataremos de sacar el máximo del coche...”

Paul Di Resta: “…Creo que este es un circuito donde los neumáticos van a ser un tema. Estamos normalmente del lado que desgasta normalmente los neumáticos y realmente nuestro foco debe estar en la clasificación, porque ese es el gran resultado del fin de semana y, luego, debemos transportar eso a la carrera en la que ya sabemos que contamos con un paquete fuerte como para ganar algunas posiciones…”

Lewis Hamilton: “…Soy positivo, estamos ahí o por ahí y estamos tratando mejorar. Esos tipos son extremadamente rápidos, Ferrari y Red Bull, pero no son imposibles de alcanzar, al menos eso es lo que creemos por lo que lo vamos a seguir intentando...”

Max Chilton: “… He terminado las siete carreras y tuvo una gran carrera en Mónaco, terminando 14º. Uno tiene que aprender lo más que pueda en su primer año en Fórmula Uno. Siento que he aprendido todo lo que he podido y que he aprendido todo de cada carrera y ello lo traslado a la próxima carrera…”

Rosberg el más veloz en las tandas libres del viernes en Silverstone

Nico Rosberg dominando el viernes en Silverstone

Tiempos primera sesión de tandas libres (viernes)

1.       Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:54.249
2.       Nico Hülkenberg (Sauber) 01:55.033
3.       Pastor Maldonado (Williams) 01:55.354
4.       Lewis Hamilton (Mercedes) 01:55.458
5.       Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:55.825
6.       Valtteri Bottas (Williams) 01:56.361
7.       Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:57.891
8.       Giedo van der Garde (Caterham) 01:58.859
9.       Max Chilton (Marussia) 01:59.719
10.     Jules Bianchi (Marussia) 01:59.876
11.     Felipe Massa (Ferrari) 02:06.534
12.     Nico Rosberg (Mercedes) sin tiempo
13.     Paul di Resta (Force India) sin tiempo
14.     Romain Grosjean (Lotus) sin tiempo
15.     Jenson Button (McLaren) sin tiempo
16.     Adrian Sutil (Force India) sin tiempo
17.     Fernando Alonso (Ferrari) sin tiempo
18.     Mark Webber (Red Bull) sin tiempo
19.     Sergio Perez (McLaren) sin tiempo
20.     Charles Pic (Caterham) sin tiempo
21.     Sebastian Vettel (Red Bull) sin tiempo

Tiempos segunda sesión de tandas libres (viernes)

1.       Nico Rosberg (Mercedes) 01:32.248
2.       Mark Webber (Red Bull)  01:32.547
3.       Sebastian Vettel (Red Bull)  01:32.680
4.       Paul di Resta (Force India) 01:32.832
5.       Lewis Hamilton(Mercedes) 01:32.911
6.       Daniel Ricciardo (Toro Rosso) 01:33.171
7.       Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) 01:33.290
8.       Adrian Sutil (Force India) 01:33.313        
9.       Romain Grosjean (Lotus) 01:33.322
10.     Fernando Alonso (Ferrari) 01:33.494
11.     Jenson Button (McLaren) 01:33.740
12.     Nico Hülkenberg (Sauber) 01:33.896
13.     Kimi Räikkönen  (Lotus) 01:34.120
14.     Sergio Perez (McLaren) 01:34.130
15.     Esteban Gutiérrez (Sauber) 01:34.998
16.     Valtteri Bottas (Williams) 01:35.070
17.     Pastor Maldonado (Williams)  01:35.127
18.     Jules Bianchi (Marussia) 01:35.802
19.     Giedo van der Garde (Caterham) 01:35.984
20.     Charles Pic (Caterham) 01:36.079
21.     Max Chilton (Marussia) 01:37.329
22.     Felipe Massa (Ferrari) 01:43.466

Estadísticas del Grand Prix de Gran Bretaña



Fecha de carrera: 30 de junio de 2013
Primer Grand Prix: 1950
Cantidad de vueltas: 52
Distancia de circuito: 5.891 km
Distancia de carrera: 306.198 km
Record de vuelta: 1:34.661 - K Raikkonen (2012)


¿Quiénes triunfaron en el Grand Prix de Gran Bretaña?

Mark Webber festejando su triunfo en Silverstone en 2012

2012   Mark Webber (Red Bull-Renault)
2011   Fernando Alonso (Ferrari)
2010   Mark Webber (Red Bull-Renault)
2009  Sebastian Vettel (Red Bull-Renault)
2008   Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes)
2007   Kimi Räikkönen (Ferrari)
2006  Fernando Alonso (Renault)
2005   Juan Pablo Montoya (McLaren-Mercedes)
2004   Michael Schumacher (Ferrari)      
2003   Rubens Barrichello (Ferrari)
2002   Michael Schumacher (Ferrari)
2001   Mika Häkkinen (McLaren-Mercedes)
2000   David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1999   David Coulthard (McLaren-Mercedes)
1998   Michael Schumacher(Ferrari)
1997   Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1996   Jacques Villeneuve (Williams-Renault)
1995   Johnny Herbert (Benetton-Renault)
1994   Damon Hill (Williams-Renault)
1993   Alain Prost (Williams-Renault)
1992   Nigel Mansell (Williams-Renault)
1991   Nigel Mansell (Williams-Renault)
1990   Alain Prost (Ferrari)
1989   Alain Prost (McLaren-Honda)
1988   Ayrton Senna (McLaren-Honda)
1987   Nigel Mansell (Williams-Honda)
1986   Nigel Mansell (Williams-Honda)
1985   Alain Prost (McLaren-TAG)
1984   Niki Lauda (McLaren-TAG)
1983   Alain Prost (Renault)
1982   Niki Lauda (McLaren-Ford)
1981   John Watson (McLaren-Ford)
1980   Alan Jones (Williams-Ford)
1979   Clay Regazzoni  (Williams-Ford)
1978   Carlos Reutemann (Ferrari)
1977  James Hunt (McLaren-Ford)
1976   Niki Lauda (Ferrari)
1975   Emerson Fittipaldi (McLaren-Ford)
1974   Jody Scheckter Tyrrell-Ford)
1973   Peter Revson (McLaren-Ford)
1972   Emerson Fittipaldi (Lotus-Ford)
1971   Jackie Stewart (Tyrrell-Ford)
1970   Jochen Rindt (Lotus-Ford)
1969   Jackie Stewart (Matra-Ford)
1968   Jo Siffert (Lotus-Ford)
1967   Jim Clark (Lotus-Ford)      
1966   Jack Brabham (Brabham-Repco)
1965   Jim Clark (Lotus-Climax)
1964   Jim Clark (Lotus-Climax)
1963   Jim Clark (Lotus-Climax)
1962   Jim Clark (Lotus-Climax)
1961   Wolfgang von Trips (Ferrari)
1960   Jack Brabham  (Cooper-Climax)
1959   Jack Brabham  (Cooper-Climax)
1958   Peter Collins (Ferrari)
1957   Stirling Moss / Tony Brooks (Vanwall)
1956   Juan-Manuel Fangio (Lancia-Ferrari)
1955   Stirling Moss (Mercedes-Benz)
1954   José Froilán González (Ferrari)
1953   Alberto Ascari (Ferrari)
1952   Alberto Ascari (Ferrari)
1951   José Froilán González (Ferrari)

1950   Giuseppe Farina (Alfa Romeo)