Translate

jueves, 31 de enero de 2013

McLaren presenta el MP4-28

McLaren es el segundo equipo que revela al mundo su monoplaza 2013. Desde ya, el presente año se presenta como un gran desafío para  la escuderia de Woking. Se cumplen cincuenta años desde que Bruce McLaren fundó la escuderia que, junto con Ferrari, resulta un icono de la máxima. Asimismo modifica su formación de pilotos luego de 4 años (se mantiene al británico Jenson Button y se incorpora el mexicano Sergio Perez). 

El inglés siempre se ha llevado correctamente con sus compañeros de equipo. Es una duda si se podrá consolidar como primer piloto de McLaren o, como le sucedió a David Coulthard cuando ingresó Kimi Raikkonen a principios de la década pasada, quede a las sombras de la joven promesa mexicana. 

La mayor presión recaerá en Perez quien, desde que se confirmo su pase a McLaren, bajó notablemente su rendimiento al punto de no sumar puntos. La historia de americanos en la escuadra de Woking es dispar. Los brasileños Fittipalidi y Senna han sido los más exitosos.  En cambio, el colombiano Juan Pablo Montoya, vivió una temporada y media en la que, si bien triunfo en carreras claves, no pudo congeniar con el estilo de trabajo de la escuadra.

Parecería que aquellos pilotos de raigambre latina les cuesta adaptarse a McLaren, recordamos el frustrante paso de Fernando Alonso. No así el español Pedro de la Rosa que ha sido pieza fundamental durante varios años en el desarrollo del monoplaza. En fin, en el transcurso de la temporada se irá develando la incertidumbre que rodea la llegada del mexicano.

Tal como sucedió con el nuevo Lotus, se observa a primera vista que estamos ante una evolución del monoplaza del año anterior. El MP4-28 se mantiene ajeno al "morro de pato". Los mayores cambios indican desde el equipo que se encuentra en el interior. Tener presente que el año pasado no pudo pelear hasta el final el campeonato atento los problemas de confiabilidad. Quien estrenará en las pruebas al nuevo monoplaza será Jenson Button. Es de esperar que, atento el final de temporada que tuvo el equipo,  sea uno de los animadores por lo menos en la primer parte del campeonato.

Jenson Button es confidente que podrá capitalizar, merced a  su fino estilo de manejo, una menor  degradación  de los nuevos compuestos de Pirelli del corriente año. Se espera que se incrementen las paradas en boxes para recambiar cubiertas y, aquel piloto que pueda limitar las mismas contará con grandes chances de arribar al podio o triunfar.

A su vez, Perez destacó que es consiente del reto que tiene por delante y confía en hasta poder obtener el campeonato en su temporada debut.

Finalmente Martin Withsmarsh confirmó que Paddy Lowe continuará en McLaren desterrando los rumores de un posible pase al equipo Mercedes. La ausencia de Lowe en la presentación se debió, según informaron en el equipo, al hecho de evitar el contacto con la prensa luego de la cantidad de noticias que circularon sobre su alejamiento de Woking.








A continuación podrán ver el video oficial con los mejores momentos de la presentación. Emotivo el desfile inicial con los autos que hicieron historia de la escuderia, entre los cuales se encuentra el auto más ganador de la F1 en una temporada, el McLaren de 1988 que al mando del francés Alain Prost y el brasileño Ayrton Senna se impuso en quince de las dieciséis carreras de aquella fantástica temporada.



lunes, 28 de enero de 2013

Lotus presentó el monoplaza 2013: "Lotus F1 E21"


La temporada 2013 oficialmente ha comenzado hoy a rodar con la presentación del monoplaza con el que la escudería Lotus quiere consolidar el camino iniciado en el 2012 donde se ubicó entre  los equipos de punta. La prensa especializada consideraba que en esta temporada desaparecería el "morro de pato" que todas las escuadras -menos McLaren- incorporaron el año pasado. Pero en esta primer presentación vemos que dicha solución se mantiene por lo menos en el equipo Lotus. Quedará por ver que decisión ha tomado el resto de los equipos cuando realicen las presentaciones de sus nuevos monoplazas.


La dupla de pilotos de la escuadra de Enstone durante este 2013 será la misma del año pasado: Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, con quienes esperan pelear por el título de pilotos y constructores.

Atento que durante este año no existen grandes variaciones en lo que respecta al reglamento técnico (el cambio más radical se verá en el 2014 y, es por ello, que equipos como Ferrari han desdoblado el trabajo de sus ingenieros a fin de desarrollar ambos monoplazas en forma simultanea) el éxito se verá en aquella escudería que realice la evolución más eficiente del monoplaza del 2012. 

Recordemos que Lotus termino el año pasado en un buen nivel competitivo y puede esperarse que en los pruebas de febrero se encuentren entre los equipos que marquen el camino en los tiempos. Quien debutará en pista con el "E21" será el francés Grosjean.

Comparto con ustedes las fotos del lanzamiento del día de hoy y, si quieren ver más novedades, los invitó a leer  https://www.facebook.com/F1Gabet?ref=hl y a seguirme en twitter https://twitter.com/eagabet











Comparto asimismo el video oficial de la presentación:




Las próximas presentaciones se desarrollaran de aquí a un mes aproximadamente:

31 de enero: Vodafone McLaren Mercedes
1 de febrero: Sahara Force India
1 de febrero: Scuderia Ferrari
2 de febrero: Sauber F1 Team
3 de febrero: Infiniti Red Bull Racing
4 de febrero: Mercedes AMG Petronas
4 de febrero: Scuderia Toro Rosso
5 de febrero: Caterham F1 Team
19 de febrero: Williams F1 Team